La Federación de Baloncesto de Madrid aplaza el comienzo de la temporada al mes de enero ante las nuevas restricciones por Covid-19

La Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) emitió el pasado miércoles una Circular para anunciar de forma oficial el aplazamiento del inicio de la temporada al mes de enero de 2021, dadas las nuevas restricciones de movilidad implantadas en la Comunidad ante la evolución de la pandemia del Covid-19. El máximo organismo madrileño había previsto en sus protocolos varios escenarios, en función de las medidas gubernamentales, y se estaba manejando en el denominado Escenario 2, en el que el comienzo de la competición estaba programado para el mes de noviembre. Sin embargo, tras conocerse las nuevas restricciones a la movilidad en 45 Zonas Básicas de Salud (ZBS) de la región, la FBM consultó a los clubes y encontró como respuesta un voto mayoritario para el aplazamiento.

La Circular difundida explica que “una vez recibida respuesta por parte de la mayoría de clubes de la Federación a la consulta realizada sobre el inicio de las competiciones oficiales de la temporada 2020/21, y analizando el resultado de dicha consulta, la Comisión Delegada de esta Federación ha acordado suspender el Escenario 2 (mes de noviembre) y pasar al Escenario 3 (enero de 2021), siempre que las circunstancias lo permitan. La decisión se ha tomado en base a la respuesta mayoritaria de los clubes (70 por ciento a favor de dicha opción), las restricciones de movilidad en 45 áreas de la Comunidad de Madrid y la situación de clubes y colegios”. La FBM expresa en el texto su intención de “hacer un ejercicio de responsabilidad y tratar de garantizar la práctica deportiva de forma segura, tratando de dejar al menor número de clubes o colegios fuera de las actividades federadas, y que puedan participar en condiciones de igualdad.

«Con esta decisión creemos que facilitamos que, en el mes de enero, siempre que las circunstancias lo permitan, podamos comenzar con una competición con la gran mayoría de los clubes participando en la misma».

Resignación

La medida adoptada fue encajada con resignación por los clubes de la Sierra, en especial por sus dos mayores estructuras: Baloncesto Villalba y Baloncesto Torrelodones. “Es lo que nos toca vivir. Seguiremos entrenando con las máximas precauciones y protocolos”, valoraron desde la dirección deportiva del club villalbino, que además había recibido casi de forma simultánea la notificación de no poder disputar partidos amistosos de pretemporada en las instalaciones municipales, al igual que el resto de deportes de Collado Villalba.

Send this to a friend