La ADC Castilla se apuntó el primer derbi gurriato ante el San Lorenzo (3-2)

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, presidió el primer enfrentamiento oficial en categoría sénior entre los dos clubes del Real Sitio, cuyas aficiones llenaron La Herrería.

La ADC Castilla se llevó el primer derbi del fútbol gurriato, al derrotar por 3-2 a la UD San Lorenzo en un campo de La Herrería que se vistió de gala para la ocasión: ambas aficiones llenaron el pintoresco recinto junto al Monasterio y la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, no faltó a la cita con un partido llamado a convertirse en un nuevo clásico del fútbol de la Sierra, que además arrancó con un ambiente de sana rivalidad.

En lo deportivo, el encuentro deparó la relativa sorpresa del triunfo de la ADC Castilla ante un San Lorenzo que llegaba a la cita en la tercera posición de la tabla del Grupo 1 de Segunda Regional, pero con un balance negativo en los duelos comarcales, tras las derrotas ante el Galapagar B y el Hoyo de Manzanares.

El equipo dirigido por Sergio Soriano se impuso con goles de Sergio, Adrián Herranz y Marcos Pastor a un cuadro azulgrana que fue a remolque en el marcador y sólo pudo recortar distancias con los tantos de Pipo y Pablo

El equipo de Sergio Soriano, que venía de ganar 0-3 en Pozuelo al Calasanz B, empezó a cimentar su triunfo con un gol de Sergio antes del descanso, y abrió brecha con el 2-0 nada más comenzar la segunda parte, con el decimotercer gol en la cuenta del Pichichi de la Liga, Adrián Herranz.

El San Lorenzo pudo responder con un gol de Pipo, todavía con 20 minutos por delante, pero poco después Marcos Pastor hizo el 3-1 que decantó definitivamente el partido. El 3-2 de Pablo para el San Lorenzo llegó cuando ya se habían consumido ocho minutos de largo tiempo de prolongación que aplicó el colegiado Andrei Esanu, que actuó sin jueces de línea –no son obligatorios en Segunda Regional-.

Próximos partidos

La ADC Castilla celebró sobre el césped su victoria más sonada, la sexta en lo que va de Liga, que le sitúa octavo con 19 puntos, a cinco de la segunda plaza de ascenso de un Nuevo Boadilla que será el próximo visitante de La Herrería a vuelta del parón del puente, para medirse a un San Lorenzo que, pese al nuevo tropiezo, se mantiene a sólo dos puntos su gran objetivo, tras el empate (1-1) entre el Madrid Oeste y el Hoyo de Manzanares en el duelo entre los dos primeros clasificados del Grupo 1. Tras ese partido, el equipo de Rafa Escobar afrontará el clásico ante El Escorial en Navaarmado, justo antes de Navidad.

Send this to a friend