Marta García, del club Judo Fontenebro, bronce en la European Cup Junior celebrada en Coimbra

Marta García (-57 kg), judoka del club villalbino Judo Fontenebro, consiguió este domingo el bronce en la prestigiosa European Junior Cup de Coimbra. La atleta consiguió así el ansiado metal después de cinco ocasiones en las que se había quedado a las puertas en competiciones de este mismo rango. A la sexta fue la vencida y el siguiente objetivo es la Copa de Europa de Praga.

La expedición española, que contaba con más de 50 judokas, cosechó cuatro metales, uno de ellos es de la joven deportista serrana. Esta medalla le da acceso a la pelea por las plazas europeas para el torneo continental que se celebrará en septiembre en Luxemburgo.

«Un pasito más»

“Ha sido una experiencia muy buena. Por fin logro una de las medallas que me faltaban, pero es solo un pasito más. Ahora toca resetear y seguir centrados en lo que nos toca, que es seguir mejorando y escalando”, explicó Marta García tras bajar del podio en Coimbra.

“Ha sido un año duro con la pandemia. He estado entrenando en casa, haciendo vídeollamadas con mi entrenador, preparador físico, nutricionista y psicólogo… Ahora parece que todo comienza a dar frutos y es solo el comienzo”, finalizó Marta García, que viene también de subirse al tercer escalón en el Campeonato de España júnior.

Send this to a friend