El Galapagar se deja sus primeros puntos en Hortaleza (1-1) y el CUC Villalba reacciona ganando al Rayo Alcobendas (3-0)

El Galapagar se dejó los primeros puntos de la temporada en el Municipal de Hortaleza, donde empató a un gol con el Sporting y vio truncada su racha de cinco victorias consecutivas. El partido que significó la vuelta a la titularidad de Nacho Martín se le puso de cara a los serranos a los dos minutos de la segunda parte, cuando Greci anotó el 0-1 y prolongó el momento dulce de cara al gol iniciado en el derbi ante el CUC Villalba. Sin embargo, el Sporting Hortaleza reaccionó generando un buen caudal de ocasiones, hasta que, a 13 minutos del final, el local Rodri estrelló un penalti en el palo de la portería de Gonzalo. Cuando parecía que el Galapagar podría hacerse con los tres puntos, otra pena máxima sancionada en el último minuto dio el empate definitivo al Sporting, esta vez con la transformación del capitán, Rober.

El empate en Hortaleza mantiene invicto al Galapagar, que ahora es tercero tras sumar  16 puntos sobre 18 posibles. Los serranos están a tres puntos del líder Tres Cantos, que en esta jornada ganó 2-4 en el campo del San Roque, y a uno de la segunda plaza de ascenso del Alcobendas, que se impuso por 0-2 a la Escuela Barrio del Pilar en el Vicente del Bosque. Lo siguiente será toda una prueba fuego en El Chopo, puesto que el Galapagar recibirá el domingo -17:00 horas- al San Agustín del Guadalix de Rodolfo Urías, con el que marcha empatado a puntos en la tercera plaza.

El Villalba resuelve en el segundo tiempo

El CUC Villalba reaccionó a su derrota en el derbi con el Galapagar con una clara victoria sobre el Rayo Ciudad de Alcobendas, al que derrotó por 3-0 en la Ciudad Deportiva. Los de Pepón López Cortijo resolvieron el partido en la segunda parte, cuando llegaron los tres goles. El primero fue obra de Juancar, a los siete minutos de la reanudación, y el Villalba abrió la brecha definitiva mediado el segundo tiempo, cuando Javi del Val, que acababa de entrar al campo sustituyendo a Quique Casado, hizo el 2-0. Ya en los instantes finales apareció la figura de Borja Velasco para culminar en el segundo palo un gran centro de Del Val desde la derecha, en lo que fue el primer gol de la temporada del delantero amarillo. El triunfo sitúa a los amarillos séptimos con 13 puntos, a cuatro de la segunda posición del Alcobendas y con un partido menos.

El Atlético Villalba pierde en la Concepción

El Atlético Villalba tampoco pudo sumar en su importante visita a un rival directo como la Concepción, que hizo valer un solitario gol de Sergio Martín a los 22 minutos de partido para terminar ganando por la mínima (1-0). El Atlético luchó por el empate, pero terminó sin definir ante el marco rival en un partido que terminó con diez jugadores por la doble amarilla a Kevin y en el que Víctor Vallejo introdujo una sorprendente variación, al alinear como delantero al guardameta Rafa y jugar con Gonzalo como portero titular. La derrota deja a los villalbinos a seis puntos de la permanencia que marca el Rayo Ciudad de Alcobendas, antes de afrontar lo que será el primer derbi oficial en 40 años de historia conjunta con el CUC Villalba. El gran partido ya tiene fijado su horario oficial para las 11:45 horas del próximo domingo.

Javier Arroyo debuta con victoria con el Periso

La novena jornada en Preferente deparó además el debut de Javier Arroyo en el banquillo del Periso. El ex entrenador de Galapagar y Torrelodones se estrenó con una importante victoria por 1-0 sobre la AD Colmenar. Fue en un partido marcado por las bajas de piezas fundamentales en ambos bandos, como las del goleador Rubén Lozano en el Periso, y las de Rubén Blanco y Víctor Salcedo en el Colmenar. Los locales decantaron el choque con un gol de Messi en la primera parte.

Send this to a friend