El Galapagar gana tranquilidad ante la Concepción (3-0) y el Atlético Villalba levanta dos goles ante el Torrejón B (3-3)

El Galapagar solventó con suficiencia una tarde muy delicada en El Chopo ante el equipo que venía marcando el descenso siete puntos por debajo, la Concepción. Lo hizo marcando tres goles en el cuarto de hora final del primer tiempo, que fue pletórico por parte arlequinada. Marcos Gil abrió y cerró el marcador en los minutos  34 y 44 y, entre medias, Greci hizo el tanto del 2-0 que afianzaba el resultado. Tras ese gol, el jugador visitante, Alberto, sufrió una grave lesión de rodilla que dejó a los madrileños muy tocados en el plano anímico. Ese factor y la claridad del resultado relajaron el partido en la segunda parte, en la que Álvaro Gomez-Rey hizo debutar a Sergio Mas, como ya hiciera de inicio con Pablo Buceta.

Fotografía: Vidal Fraguas (RRSS Club Deportivo Galapagar)

Ambos canteranos entraron al fin en la lista del primer equipo para paliar la plaga de bajas de las últimas jornadas, si bien para este partido el entrenador pudo recuperar a Greci, una vez cumplido su partido de sanción, y a Gabi Pont. En adelante, habrá que ver si la tranquilidad de los diez puntos de colchón adquiridos sobre el descenso hacen que Mas y Buceta regresen al filial para estabilizarlo en Primera, más si cabe tras la derrota de ayer que ha dejado al equipo de Carlos Lebrero con sólo dos puntos de margen sobre la zona roja.

Robo en el vestuario del San Roque

Lo siguiente para el Galapagar será visitar al líder, un San Roque que en esta jornada cayó derrotado en su visita al Alcobendas Levitt (3-1) y además sufrió el robo de pertenencias personales de la plantilla y el cuerpo técnico en el vestuario de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. El club de Barajas emitió en redes sociales la siguiente denuncia: “Indignante que esto suceda en unas instalaciones municipales, “controladas” en todo momento por personal. Móviles, carteras, gafas de sol… Un desfalco monumental, a pesar incluso de cobrarnos diez euros por darnos llave y vestuario… De vergüenza”. Fuentes cercanas al suceso confirmaron además por la tarde la sustracción de dos mil euros a uno de los jugadores del San Roque, utilizando la tarjeta bancaria que le robaron en la caseta.

Pese a la derrota, el San Roque recibirá al Galapagar el domingo a las 12 de la mañana instalado en la primera posición del Grupo 1 de Preferente, con dos puntos de ventaja sobre el Complutense, que en esta jornada empató (2-2) con el Tres Cantos tras ir perdiendo 0-2, y cuatro sobre un Villanueva del Pardillo que sumó en San Agustín del Guadalix su quinta jornada sin ganar (0-0).

Épico empate del Atlético Villalba

La jornada en Preferente deparó un vibrante empate en la Ciudad Deportiva entre el Atlético Villalba y un filial de la AD Torrejón que encontró en Valverde a su gran estilete. El extremo, muy utilizado por Joselu en el primer equipo, abrió el marcador a los 28 minutos de juego y dio ventaja al descanso a los del Corredor. Tras la reanudación, el Atlético Villalba encontró el premio a su insistencia en el gol del empate de Álvaro, pero de nuevo Valverde rompió el equilibrio anotando el 1-2. Minutos después, David Muñoz se la jugó metiendo en el campo a Hoyos por Javi Pérez -interior por defensa-, pero fue el Torrejón B el que pareció sentenciar el choque con el 1-3 de Germán a nueve minutos del final. Fue a partir de ese momento crítico cuando el Atlético Villalba tiró de épica y encontró en Fabio a su arma letal: el veterano interior marcó de penalti el 2-3 en el minuto 85, y empató el partido en el 94, llevando la euforia a una grada que había visto el partido perdido.

Fotografía: redes sociales Atlético Villalba

El empate mantiene a los villalbinos en la sexta plaza con 33 puntos, a siete del ascenso que marca el Complutense. En esa situación, los villalbinos encararán el domingo la complicada visita a Los Pinos, donde les espera un Villanueva del Pardillo estancado tras una secuencia de cinco partidos saldados con sólo tres puntos y dos goles a favor. El partido ya está programado para las 12 del mediodía.

Jaime Fresno

Send this to a friend