Infortunio del CUC Villalba ante el Dosa (3-2) y desplome del Galapagar frente al Levitt (3-0) en la despedida de 2017

El CUC Villalba y el Galapagar despidieron el año con derrotas en sus respectivas visitas al CD Dosa y al Alcobendas Levitt, en una 13ª jornada en Preferente que pareció diseñada por Las Rozas, puesto que a la incontestable victoria del líder sobre la Escuela Concepción por 5-2 se sumaron los tropiezos de todos sus perseguidores. De los siete primeros clasificados, sólo el Canillas fue capaz de puntuar, y lo hizo empatando en casa ante el San Roque (0-0). Todo lo demás jugó a favor del equipo de Lolo Escobar, incluyendo las derrotas del Villanueva del Pardillo -1-2 en casa ante el Complutense- y del Aravaca -1-0 en el Velódromo del Val ante el Alcalá B-. En sólo 13 partidos, Las Rozas sigue invicto, suma 35 puntos y ya le mete ocho al segundo y 12 a la tercera plaza, la verdadera referencia para el ascenso a Tercera División.

Poco importó que la Concepción sorprendiera en Navalcarbón adelantándose en el marcador a los 10 minutos, puesto que los roceños remontaron de forma concluyente antes del descanso con goles de Cobos, Jaime Turégano y Fabio.

dosa

Tras el líder, se abre un abismo, puesto que el segundo clasificado, la AD Torrejón, sufrió en el Julián Ariza la resurrección del Torrelodones. Víctor Salcedo, tras más de un mes sin marcar, anotó su octavo gol en Liga para abrir el marcador a los 12 minutos, y el canterano Pol Naranjo dio la tranquilidad con el 2-0 en el arranque de la segunda parte. El partido pareció dar un giro cuando Iván Valcárcel redujo distancias para los del Corredor, pero en la recta final fue Pablo Garrido quien sentenció para los torresanos marcando el definitivo 3-1. La victoria aúpa al Torrelodones a la décima posición con 17 puntos, seis más que la zona de descenso que marca el Sanse B.

Desgracia villalbina en el añadido

El CUC Villalba salió derrotado en su visita al Colegio Santo Domingo Savio, uno de los campos de dimensiones más reducidas de la categoría, y lo hizo de la manera más cruel, con un gol en propia puerta de Gallego en el minuto 91 que dio la victoria al CD Dosa por 3-2. El central, que reaparecía en el equipo tras causar baja en verano por estudios, alojó en las redes de Martín Ferriz un intento de despeje tras un centro lateral de los locales y el CUC Villalba ya no tuvo tiempo de reaccionar para, al menos, sumar el punto al que se hizo acreedor.

El CUC Villalba compareció con las novedades de Pedro Obama, Gallego y Kaba en el once titular, aunque acabó pesando más la baja de  su brújula en el medio campo, Boby, en un partido con muchas idas y venidas y en el que los serranos tuvieron que remar muy pronto contracorriente, después de que el CD Dosa se adelantara a los tres minutos en su primer disparo a puerta. El CUC Villalba acusó el golpe y pudo encajar el 2-0 poco después, pero con el paso del tiempo fue tomando sitio y empezó a generar ocasiones. Tras un primer aviso de Borja Pascual, fue Lubo quien restableció el empate al remachar un balón que había repelido el larguero a disparo de Nico. Antes del descanso, los amarillos pudieron dar la vuelta completa al resultado, pero Pedro Obama y Borja Pascual se toparon con dos grandes intervenciones del guardameta local. Tras estas acciones, y cerca del descanso, fue Martín Ferriz quien evitó el 2-1 tras una pérdida de balón villalbina muy cerca del área. En una acción muy similar, ya en la segunda parte, el CD Dosa forzó una nueva pérdida de Kaba y la jugada desembocó en el penalti que fue aprovechado por Agus para colocar el 2-1. Óscar Redondo reaccionó dando entrada a Guaje, que reaparecía tras superar la fractura de tabique nasal sufrida en la segunda jornada ante Las Rozas, y fue el rápido punta el que generó la acción del 2-2, con un pase hacia Lubo, que acabó trabado por el portero en el intento de remate. Pedro Obama transformó la pena máxima, en lo que es su primer gol tras reaparecer, pero la carga final del CD Dosa acabó con la acción desgraciada de Gallego, traducida en la tercera derrota villalbina en Liga. El traspié prenavideño deja al CUC Villalba séptimo en la tabla con 20 puntos, todavía a tres de la pelea por la tercera plaza.

El Galapagar, sin opciones en Valdelafuentes

En esa lucha se mantiene el CD Galapagar, pese a encajar en Valdelafuentes la derrota más contundente de la temporada a pies del reforzado Alcobendas Levitt. Los arlequinados, lastrados por los tres partidos de sanción que le cayeron tanto a su delantero titular, Quique Casado, como a su entrenador, Javier Arroyo, tras sus expulsiones del 3 de diciembre ante el Camarma, se desplomaron en la segunda parte ante el ya ex colista, que sentenció entre los minutos 49 y 65 de partido con tres goles de Carlos, Caloto y Ortiz. El Galapagar visitó Valdelafuentes en el peor momento, porque a las bajas propias, entre las que también se encontraba el lateral Hugo, se sumó el repunte del Levitt, ya con Joaquín Barrios como entrenador y varios refuerzos encaminados a salir del descenso. Un caso similar al del otro teórico gallito del grupo de la zona roja, el Coslada, que despidió el año goleando por 4-0 al Camarma, tirando de nuevo de la calidad de Mauri y Del Pozo.

La competición en Preferente descansará por Navidad hasta el próximo 7 de enero, cuando se dispute una 14ª jornada que ofrecerá el duelo de candidatos entre el Aravaca y Las Rozas en el Antonio Sanfiz y los siguientes partidos para los equipos serranos: CUC Villalba – Canillas; CD Galapagar – CD Dosa; y Sanse B – Torrelodones.

Jaime Fresno

Send this to a friend