«Un pueblo, dos colores, una ilusión»: las imágenes de un día para la historia del CD Galapagar

El Chopo vivió ayer una jornada histórica con la celebración del ascenso a Tercera RFEF y la consecución del título de Liga en el Grupo I de Preferente tras la remontada ante el Dosa (4-2). El campo de fútbol lució un ambiente de gala, con la animosa afición galapagueña volcada con el equipo arlequinado, y una fiesta que se trasladó luego a la Plaza de la Constitución, después de que la plantilla llegase a bordo de un autobús Hispano-Suiza de 1934 de la empresa Julián de Castro -patrocinadora principal del club-. De hecho, al volante se sitúo el propio consejero delegado de la centenaria empresa de transporte de viajeros, Julián de Castro, acompañado por el presidente del club, Jorge Greciano.

Centenares de aficionados se dieron cita en la plaza, donde tuvo lugar una recepción oficial por parte del alcalde y los responsables municipales antes de que la plantilla saliese al balcón del antiguo Ayuntamiento (actual Casa del Mayor) para compartir con los seguidores del equipo galapagueño la enorme alegría por haber logrado el mayor hito deportivo en sus 52 años de historia.

Recepción oficial y fiesta en la plaza

Durante la recepción, el alcalde, Alberto Gómez, y la concejala de Deportes, Mercedes Nuño, felicitaron uno a uno a los jugadores, equipo técnico y directiva. El regidor señaló que se trataba de “un día crucial para la historia deportiva de Galapagar, resultado de un gran esfuerzo, mucho trabajo y, sobre todo, inmensas ganas de hacer historia”. Por su parte, la edil aseguró que el «CD Galapagar «no tiene techo», y que el Ayuntamiento siempre estará para seguir ayudando al club, recordando que, gracias a este ascenso a Tercera RFEF, «El Chopo es nacional».

El capitán del equipo, Greci, inició la celebración pidiendo el reconocimiento hacia toda la directiva, “porque trabajan sin llevarse un duro”. Después, fueron Marcos Gil y Gonzalo los encargados de ir presentando uno a uno a los integrantes de la plantilla, que acabaron completando la celebración colectiva en la fuente de la plaza, haciendo bueno el lema del CD Galapagar: «Un pueblo, dos colores, una ilusión». Fueron muchas las escenas y muchas las emociones que se vivieron durante la mañana de este domingo 20 de junio que ya queda para la historia de Galapagar. Algunas de ellas las hemos querido recoger en esta galería (pincha sobre la imagen para verla a tamaño completo).

Fotografías: Enrique Peñas

[foogallery id=»87431″]

Send this to a friend