Pilar Rodríguez cierra su primer año como profesional como campeona del Mundo en Bikini Angels

El éxito cosechado a finales de 2021 en Lliria (Valencia), donde ganó el Campeonato del Mundo de Culturismo Natural WNFBA en la categoría Bikini Fitness Talla Alta, propició el saltó a profesionales de Pilar Rodríguez, que acaba de terminar su primera temporada con la Pro Card con unos excepcionales resultados.

Esta galapagueña de 45 años, que compagina su trabajo como auxiliar de vuelo con la pasión por el culturismo, acudió en diciembre con la selección española al Campeonato del Mundo ICN celebrado en Praga (República Checa), logrando el título en Bikini Angels. “Es una modalidad que no está en todos los campeonatos; tienes que llevar unas alas y el posing (mostrar el cuerpo realzando sus puntos fuertes) es muy diferente. No voy a decir que es como Victoria Secret, ni mucho menos, pero sí tienes que ser muy femenina. En la categoría Bikini también, pero aquí tienes más libertad, es muy lucido. Lógicamente, cuenta la masa muscular, pero especialmente cómo te mueves; y en el outfit, además del bikini, hay que llevar alas, que me las hice yo”.

Corea del Sur y Las Vegas, retos para 2024

Al éxito como ángel, Pilar Rodríguez sumó un sexto puesto en Bikini Pro, redondeando una temporada que comenzó en Peruggia (Italia), donde también fue semifinalista, además de conseguir la plata en Fitness Model, y un quinto en el campeonato celebrado en Córdoba.

Tras estas últimas citas, 2023 será un año de relativo descanso, después de cinco temporadas “prácticamente sin parar”. “Lo normal es competir dos años y descansar uno, como el barbecho, y eso es algo que ya había hecho. Después de este broche de oro, ahora estaré de espectadora. Es la primera vez que voy a hacer un parón de un año y medio”, comenta, aunque sin perder de vista los retos de cara a 2024, cuando espera estar en los campeonatos de Corea del Sur y Las Vegas.

Primer año como profesional

El balance de su primer año como profesional, asegura, no puede ser más positivo: “Es muy duro, pero estoy feliz. Quedar semifinalista en el Mundial me hace estar muy motivada para seguir entrenando y mejorando. Cambié de entrenador a finales de 2021 y estoy muy contenta con los resultados, y también mucho más relajada que otras temporadas”.

“Fue tremendo, muy especial”, señala respecto a su experiencia en Praga. “Ya vas preparada, con otra mentalidad. Me gusta mucho todo el ambiente alrededor, todo el compañerismo que hay. Es increíble, la Federación se vuelca con nosotros, están pendientes de todo. Lo vives con otras ganas. No es el primer campeonato, pero sí el que más se me ha quedado grabado. Si en 2021 fue increíble, esta vez ha sido increíble plus”.

Pese a ese barbecho al que hacía referencia, Pilar Rodríguez explica que continúa con sus rutinas: “Con mejoras y con mis entrenamientos, y también con mi alimentación, porque un 60% de mi menú me lo suelo llevar envasado al vacío cuando estoy volando, aunque esté fuera de temporada”.

Un estilo de vida

A su regreso a la competición, esta vecina de Galapagar tendrá ya 46 años -los cumple en diciembre-, aunque la edad, apunta, no es un obstáculo, sino que con el tiempo va conociendo mejor su cuerpo y cómo responde. “Cuando empecé en esto tenía mucha menos masa muscular; era corredora. Eso es algo que con los años se va ganando, porque llevo cinco compitiendo y ves cómo el cuerpo reacciona de otra manera, positivamente. Estoy contenta con los cambios: mis piernas, el glúteo, todo…”.

“Al principio sí podía tener más ganas de comer cosas dulces, y esa privación te genera más ansiedad en momentos puntuales, pero ahora es todo lo contrario: estoy mucho más relajada. Esto ya es un estilo de vida, entonces te lo tomas de tal manera que un día puedo ir a desayunar a Paco Pastel, me tomo mi bizcochito de chocolate, y no pasa nada, pero no lo hago todos los días porque ya no lo necesito”, concluye, pensando ya en lo que está por venir: “Todos los campeonatos son diferentes, tienes sensaciones nuevas, así que sigo con muchas ganas de mejorar y de seguir compitiendo a los 46 y pico que tendré el próximo año”.

Send this to a friend