El Galapagar toma el liderato de Preferente tras ganar a la Escuela Barrio del Pilar (1-0)

⚽ Gabi Pont anotó el gol de la victoria para situar a los de Álvaro Gómez-Rey con 23 puntos, superando al Tres Cantos por ‘golaverage’. ⚽ El CUC Villalba se impuso por 0-1 en su complicada visita a La Moraleja y ya es cuarto, a tres puntos de la zona de ascenso. ⚽ El Atlético Villalba encajó un 0-5 ante el Aravaca y se aleja a siete puntos de la salvación.

El Galapagar aprovechó la primera de las dos balas que tenía en la recámara para tomar el liderato de Preferente, al ganar el partido aplazado con la Escuela Barrio del Pilar merced a un solitario gol de Gabi Pont a los diez minutos de la segunda parte. El tanto del central valió su peso en oro, puesto que sitúa a los arlequinados en cabeza con 23 puntos, los mismos que el Tres Cantos de Chema Hidalgo, al que superan en el golaverage general y sobre el que mantienen la posible ventaja adicional del otro partido aplazado, que se jugará en El Chopo el jueves 1 de abril ante la Concepción.

El triunfo del Galapagar fue muy trabajado, en un partido marcado por las bajas en ambos bandos, ya fuera por lesión o por decisiones técnicas. La Escuela Barrio del Pilar compareció en El Chopo sin varios lesionados y hasta con cuatro juveniles, mientras que Álvaro Gómez-Rey optó por reservar de salida a hombres importantes, como Greci, Nacho Martín o Sergio Mas. Con esos mimbres, el partido tuvo un desarrollo equilibrado, en el que el sistema defensivo de los madrileños planteó dificultades en ataque al Galapagar e, incluso, Gonzalo tuvo que intervenir con una buena parada para evitar el 0-1, ya en el tramo final del primer tiempo. Tras la reanudación, una acción a balón parado desembocó en el gol de Gabi Pont que significó el definitivo 1-0 y el Galapagar supo administrar el valioso botín hasta el final, para mantenerse invicto al cabo de nueve partidos disputados.

La primera defensa del recién estrenado liderato llegará el domingo ante el Periso de Javier Arroyo, el entrenador con el que el Galapagar alcanzó su primer liderato en Preferente en las Navidades de 2018, tras una victoria por 2-0 ante el Moratalaz. El partido entra dentro de la sexta jornada de Liga que fue aplazada en su totalidad por la incidencia del coronavirus. Después, llegará el otro partido aplazado ante la Concepción, programado en El Chopo el 1 de abril, festividad de Jueves Santo.

Reviejo da otro triunfo al Villalba

La jornada de aplazados también fue muy productiva para el CUC Villalba, gracias a su victoria por 0-1 en su complicada visita a La Moraleja, en el partido aplazado en su día por los cierres perimetrales. Los de Pepón López Cortijo jugaron un partido muy serio ante uno de los equipos que pretenden engancharse a la lucha por arriba, y supieron hacer valer un solitario gol de Carlos Reviejo en la recta final de la primera parte para traerse tres puntos muy valiosos que sitúan al Villalba en la cuarta posición con 20 puntos, a tres de los líderes, el Galapagar y el Tres Cantos. Precisamente este último será el próximo rival de los amarillos, en un partido que puede marcar sus opciones reales de ascenso. En ese choque, programado para este domingo en Foresta a las 12:00 horas, Pepón tendrá la baja de Álvaro, expulsado en Alcobendas.

El Atlético sale goleado

La cruz del domingo volvió a ser para el Atlético Villalba, que encajó un 0-5 ante el Aravaca en la Ciudad Deportiva, en un partido que ya llegó muy decantado al descanso con los tres primeros goles visitantes, obra de Roberto, por partida doble, y de Pablo Vicente. En la segunda parte los tantos de Mayorga y de Guillermo, al transformar un penalti, redondearon la que es la mayor derrota casera de los de Víctor Vallejo, que siguen sin ganar y ven la zona de permanencia siete puntos por encima. Los villalbinos intentarán frenar su caída el próximo domingo, cuando repetirán en la Ciudad Deportiva ante el filial del Torrejón -11:45 horas-.

Send this to a friend