El Galapagar se sobrepone a las bajas y frena al Alcalá en El Val (1-1)

El Galapagar extrajo un valioso punto de su visita al Municipal de El Val, donde calcó  el 1-1 de la temporada pasada ante un Alcalá que sigue atascado en su estadio. Con la factura del Ursaria a cuestas, es decir, sin los sancionados Gonzalo Sanz, Sergio Pliego y Jaime Cid, los de Jaime Juanas cortaron su racha de cuatro derrotas consecutivas y se trajeron para la Sierra un empate que les permite seguir fuera del descenso, aunque sea con los mismos puntos que el tercero por abajo, el Canillas.

A diferencia del año pasado, cuando el tempranero gol de Pliego desembocó en un monólogo del Alcalá, el Galapagar fue ambicioso y salió respondón ante el intento local de marcar diferencias de salida, con el apoyo de la mejor entrada de la temporada en El Val -unos mil espectadores-. Ambos equipos intercambiaron ocasiones, hasta que, en el minuto 18, Kike Falcón asistió a Febre para que el centrocampista hiciese el 0-1. En esa primera parte plena de ritmo, el Galapagar rozó incluso el 0-2, en una triple ocasión que la zaga local tuvo que salvar prácticamente bajo palos. El gol no entró y casi a renglón seguido el Alcalá golpeó con el empate, con un duro disparo de Álvaro Portero que atravesó una pantalla de defensores y ante el que nada pudo hacer Sergio Iglesias, titular por vez primera tras su regreso.      

El Galapagar aguanta en la segunda parte

Tras el descanso, el partido se estabilizó y el Galapagar no tuvo grandes problemas para controlar al Alcalá, cuyo dominio territorial careció de profundidad. Jaime Juanas fue refrescando al equipo, metiendo sucesivamente a Marcos Gil, Borre, Nacho Martín y Guille Torres, pero el Galapagar no encontró tantas vías de acceso hacia la portería de Manolo Delgado como en la primera parte. Ese cambio de marcha sí lo encontró el Alcalá con la entrada de Manu Toledano, quien en complicidad con Álvaro Portero contribuyó a fabricar varias ocasiones de gol ante el marco serrano. El Galapagar, aliado con la impericia en el remate de los complutenses, aguantó el envite final y supo poner a buen recaudo un punto de gran valor anímico de cara a lo que viene, nada menos que el derbi del Noroeste ante Las Rozas, este domingo a las 16:30 horas en El Chopo.

Send this to a friend