El Galapagar sigue invicto y en ascenso tras frenar al líder Tres Cantos (2-2)

⚽ A ocho jornadas del final, el Galapagar depende de sí mismo para ser líder en solitario y afianzarse en zona de ascenso si gana sus dos partidos pendientes. ⚽ El CUC Villalba no pasó del empate sin goles ante el Aravaca y se mantiene a tres puntos de la segunda plaza del Galapagar, aunque con un partido más. ⚽ El Atlético Villalba encajó un 4-0 ante el Periso y sigue colista, a seis puntos de la salvación.

El Galapagar frenó el ímpetu del líder Tres Cantos en El Chopo y obtuvo un valioso empate (2-2) que le permite aguantar la segunda posición de ascenso a Tercera División, a falta de ver el botín de puntos que pueda obtener en los dos partidos pendientes que tiene que jugar ante la Escuela Barrio del Pilar y la Concepción. Los de Álvaro Gómez- Rey no tuvieron fácil el punto, puesto que los tricantinos golpearon en los arranques de cada tiempo, pero supieron contestar con los goles de Marcos Gil y Nacho Martín. El 7 arlequinado transformó en la primera parte el penalti que igualaba el tempranero gol anotado por Lucas para el Tres Cantos a los tres minutos de partido, y el cerebro galapagueño puso el definitivo 2-2 sólo dos minutos después de que el cuadro de Chema Hidalgo golpeara con el 1-2 del pichichi Dani Martínez en los primeros compases de la segunda parte.

Ese gol de Nacho detuvo a un Tres Cantos que venía de ganar sus tres últimos partidos y aspiraba a una victoria que le permitiese quedar fuera del radio de acción del Galapagar, ampliando su ventaja a seis puntos más golaverage. Ahora, con la diferencia estabilizada en tres y el parón del calendario hasta el 11 de abril, el Galapagar dispone de sus dos aplazados para buscar el liderato en solitario. El primero será este domingo ante la Escuela Barrio del Pilar en El Chopo.    

Imagen del partido disputado este domingo en El Chopo / Fotografía: Twitter CD Galapagar

Empate del CUC Villalba y derrota del Atlético

La jornada previa al parón del calendario deparó el empate sin goles del CUC Villalba ante el Aravaca, en lo que fue el tercer partido consecutivo de los amarillos en la Ciudad Deportiva. Pepón López Cortijo recuperó para el choque a Aitor Molina y Carlos Reviejo, pero el equipo no encontró el gol ante un Aravaca que resistió un gran asedio del conjunto villalbino. Vivi, en un mano a mano, y Pepe, con un tiro a bocajarro que adivinó el guardameta visitante, tuvieron las mejores ocasiones de un Villalba que no tradujo al marcador el gran caudal de juego que generó. “Perdimos una oportunidad de oro para meternos de lleno en la pelea”, lamentó Pepón tras el partido. El empate mantiene al CUC Villalba en la octava posición, a tres puntos de la segunda plaza que comparten el Galapagar y el Alcobendas, y todavía con un partido pendiente, el que jugará el domingo en terreno de La Moraleja.

Peor le fueron las cosas al Atlético Villalba, que encajó un 4-0 del Periso en el García de la Mata. Los de Víctor Vallejo, sin Ismail, encajaron el 1-0 a los nueve minutos, obra de Cordobés, y aguantaron ese marcador hasta el tramo final, cuando apareció la figura del goleador Rubén Lozano para marcar un doblete y abultar la goleada del equipo de Javier Arroyo, que ha ganado los tres partidos que ha dirigido al cuadro verdinegro. La derrota mantiene al Atlético como colista, a seis puntos de la salvación que marca el Rayo Ciudad de Alcobendas, el nuevo equipo de su exentrenador, David Muñoz. El técnico serrano, que dejó el Robledo para sustituir al dimitido Miguel Villarreal, se estrenó en esta jornada con derrota por la mínima (1-0) ante La Moraleja. El derbi alcobendense lo decantó un gol de penalti transformado por Raúl Mera en la primera parte.    

Send this to a friend