El Galapagar renueva a Gómez-Rey en el primer equipo y prescinde de Carlos Lebrero en el filial

El CD Galapagar anunció la semana pasada la continuidad del proyecto de Álvaro Gómez-Rey en el primer equipo y la salida de Carlos Lebrero como entrenador del filial de Primera Regional, después de dos campañas al frente del segundo equipo. El club se reunió de forma escalonada con ambos técnicos el pasado sábado 9 de mayo y oficializó sus decisiones en redes oficiales en distintos días: el domingo 10 de mayo anunció que no renovaría el contrato de Carlos Lebrero, y el jueves día 14 anunció la renovación de Álvaro Gómez-Rey.

El joven técnico valoró la noticia vía tuit: “Gracias por la confianza recibida. Con muchas ganas de continuar el proyecto que el virus no nos ha dejado seguir disfrutando. Máxima ilusión e implicación con un equipo y afición que así lo merecen. Deseando volver al Chopo”. Gómez-Rey, que llegó el verano pasado tras firmar la cuarta plaza en Preferente con la Concepción, tendrá así la oportunidad de disipar las dudas suscitadas en este curso, dirigiendo al primer equipo en una segunda temporada en la que el objetivo volverá a ser buscar la Tercera División.

Fotografía: alvarogomezrey.com

Este año, con sólo 23 partidos jugados a causa de la suspensión de la Liga por el coronavirus, el Galapagar ha ofrecido dosis de buen juego, pero ha terminado por debajo de las expectativas en cuanto a resultados: noveno en la tabla con 33 puntos sobre 69 posibles, a nueve de la segunda posición de ascenso del Villanueva del Pardillo, una distancia limada en las tres últimas jornadas, en las que el Galapagar derrotó sucesivamente a la Concepción, el San Roque y al Torrejón B, coincidiendo con la irrupción goleadora en el primer equipo de Sergio Mas, autor de tres tantos en tres partidos. Se da la circunstancia de que el salto del canterano coincidió con un ciclo completamente inverso en el filial, que sin su ariete perdió los tres últimos partidos y cayó por vez primera en el curso a la zona roja

Adiós de Carlos Lebrero

El Galapagar B ha logrado una nueva permanencia en Primera Regional después de la supresión de los descensos por parte de la RFFM, y una vez anunciada la suspensión definitiva de la competición, pero ello no ha redundado en la continuidad de Carlos Lebrero al frente del segundo equipo arlequinado. El técnico llegó hace dos veranos en sustitución de Sergio Vázquez y prácticamente calcó los números de su predecesor, que había firmado la mejor temporada de la historia de un equipo filial en el fútbol comarcal sumando 42 puntos y acabando en la 11º plaza.

Carlos Lebrero / Fotografía: cdgalapagar.com

Lebrero acabó 12º con esos mismos 42 puntos, mientras que este año totalizaba 25 a falta de 11 partidos. El entrenador, muy identificado con el club y su filosofía, lanzó un mensaje de despedida muy cariñoso en sus redes sociales: “He recibido muchas muestras de cariño por parte de gente del club, simpatizantes y compañeros. Entre ellas, siempre la misma expresión: Galapagar siempre será tu casa”. “(…) Han sido dos temporadas maravillosas. Muchas emociones, lágrimas, risas”. “(…) Ha sido un verdadero privilegio haber ‘luchado’ para vosotros, haberme dejado todo lo que tengo por el club…”.

El CD Galapagar anunció como sustitutos de Lebrero a Víctor Olmeda y Javier Sebastián de Vico, técnicos que promocionan desde el primer equipo juvenil, con el que han acabado la Liga de Preferente en la séptima plaza con 35 puntos. El conjunto juvenil ha sido la punta de lanza de una buena temporada de la base arlequinada, que ha logrado ascender de categoría al Juvenil C, al Cadete A -que sube a Preferente como campeón en las 17 jornadas jugadas-, y al Alevín B de fútbol 11.

Jaime Fresno

Send this to a friend