El Galapagar remonta al México (3-1) y entra en la recta final haciendo fuerte su puesto de playoff
Los arlequinados jugaron una gran segunda parte, en la que los goles de Gonzaga, Marcos Gil y Miguel dieron la vuelta al tanto que adelantó a los visitantes nada más empezar el partido.
El Galapagar se acercó un poco más este sábado al sueño de jugar su primer playoff, gracias a una gran segunda parte en la que remontó con solvencia al México FC (3-1), para sumar su 13ª victoria en Liga y situarse en la cuarta posición de Tercera RFEF con 50 puntos. Los resultados de la 30ª jornada, con las derrotas de CUC Villalba y Las Rozas, más los empates de Villaverde y Leganés B, hicieron que el triunfo valiera para tomar un jugoso margen para el playoff, ahora con tres puntos de colchón sobre la sexta plaza.
A cuatro jornadas del final, el Galapagar tiene la sartén por el mango para alcanzar su sueño, sobre todo si sale airoso de los dos próximos partidos: este Jueves Santo visitará el Antonio Sanfiz para medirse al Aravaca -11:30 horas-, y el domingo 27 de abril, a vuelta del parón, recibirá en El Chopo al Trival Valderas. Un pleno de victorias sería prácticamente definitivo, cuando sólo quedarían dos jornadas por jugar.
El Galapagar afronta su visita de este Jueves Santo al Aravaca (11:30 horas) en la cuarta posición, con un colchón de tres puntos para jugar el primer playoff de su historia

Remontada
El partido ante el México resultó muy complicado en la primera parte, en la que el Galapagar pagó caro su mal arranque. Los visitantes avisaron en el primer minuto con un disparo al palo y poco después abrieron el marcador por medio de Andrei Apostu, tras un centro desde la derecha que el centrocampista rumano remató en escorzo para que el balón picara abajo e hiciese inútil la estirada de Pascu. El Galapagar acusó el 0-1 y tardó en entrar en juego, ante un México que se mostró seguro de sus posibilidades hasta el desanso.

Tras la reanudación, entre la lesión del visitante Rubén Gómez y la marcha de más del Galapagar, acentuada con los cambios de Javi Zamorano, el Galapagar tomó el mando y encontró la pegada necesaria para darle la vuelta al marcador: Gonzaga Suárez hizo el 1-1 y, poco después, Marcos Gil incrementó su cuenta de goles histórica remachando el 2-1, aprovechando un rechace del portero a disparo cruzado de More.
El segundo gol terminó de asentar el dominio del Galapagar, ya mucho más cómodo con el balón, y el partido acabó con dos excelentes noticias: el gol de Miguel Fernández para el 3-1, después de una buena combinación de todo el frente de ataque, y el estreno con el primer equipo de la gran sensación del filial de Preferente, Rafa Vega. Al final, nueva fiesta en El Chopo para celebrar la nueva victoria y, sobre todo, las casi inmejorables sensaciones que transmite un Galapagar que parece lanzado hacia la mayor gesta de su historia.
Jaime Fresno