El Galapagar firma su mejor partido para golear al Complutense (4-1) y un gol en el añadido de la Escuela Barrio del Pilar evita que el Atlético Villalba entre en ascenso (1-1)

El Galapagar alcanzó su partido más redondo en la 12ª jornada de Preferente y arrolló por 4-1 al Complutense de Alcalá de Henares, que llegaba a la Sierra cerca de la zona de ascenso y, por tanto, como una de las referencias arlequinadas para cumplir con su objetivo de pelear por subir a Tercera División. Ante la ausencia por sanción de Quique Casado, Abel Saúl Tena y Marcos Gil volvieron al once de Álvaro Gómez Rey. El segundo, apenas tardó ocho minutos en colocar el 1-0 como consecuencia de una fortísima salida del Galapagar, plena de intensidad. Cerca del descanso, un tanto en propia puerta del ex de la RSD Alcalá, Del Valle, significó el 2-0 y puso las cosas aún más difíciles para el conjunto entrenado por Ernesto Gallardo, que no pudo dirigir al Complutense desde el banquillo por cumplir en El Chopo el primero de sus tres partidos de sanción.

Los jugadores galapagueños, antes de empezar el encuentro con una pancarta contra la violencia en el deporte / Fotografía: Vidal Fraguas – Twitter CD Galapagar

El técnico ordenó en el descanso un doble cambio para dar entrada a Dani y Pedro. Este último recortó distancias anotando el 2-1 a los dos minutos de la reanudación, pero el Galapagar siguió jugando a buen nivel y terminó sentenciando con dos goles casi consecutivos de Greci, los primeros del centrocampista en lo que va de temporada. La victoria final acerca al Galapagar a ocho puntos de la segunda posición, tras la derrota del San Roque ante el Canillas (0-1) y el empate del Periso en terreno del San Agustín del Guadalix (2-2). 

A vuelta del puente de la Constitución, los de Álvaro Gómez-Rey visitarán al Rayo Ciudad Alcobendas en Valdelasfuentes, en partido programado para el domingo 15 de diciembre a las 11:15 horas.

El Atlético Villalba acaricia el segundo puesto

El Atlético Villalba se quedó a las puertas de meterse en la segunda posición del Grupo 1 de Preferente, algo que hubiera logrado de haber mantenido el 1-0 anotado por Hoyos a cinco minutos del final de su partido ante la Escuela Barrio del Pilar. Un gol del visitante Alfonso en tiempo añadido terminó evitando que los de David Muñoz adelantaran al Periso y desplazaran al San Roque del segundo puesto por mejor golaverage general, tras un partido con alternativas.

La Escuela Barrio del Pilar firmó las mejores ocasiones de gol de la primera parte, incluido un tanto anulado al borde del descanso, y el Atlético Villalba contestó en la segunda parte estrellando dos balones en los palos, antes del frenético final de partido. El 1-1 definitivo hace que los villalbinos escalen a la cuarta posición con 21 puntos, después de la derrota del Complutense en Galapagar. Tras el parón liguero, el Atlético visitará el García de la Mata para enfrentarse al Periso, en un duelo directo por la tercera posición que todavía no tiene fijado su horario oficial.

La 12ª jornada dejó una nueva victoria del líder, un Villanueva del Pardillo que ya le toma seis puntos de ventaja al segundo tras derrotar a La Moraleja en Los Pinos con un solitario gol de Doval. Los dirigidos por Diego Meijide sólo han cedido una derrota en lo que va de Liga, la que sufrieron en El Chopo ante el Galapagar.  

Jaime Fresno

Send this to a friend