El Galapagar sale de Semana Santa como líder en solitario y con un colchón de seis puntos para el ascenso

El Galapagar ganó a la Concepción por 2-0, en el partido aplazado de la cuarta jornada jugado en El Chopo el Jueves Santo, y logró el objetivo de tomar una clara ventaja en la clasificación aprovechando sus partidos pendientes. Los serranos salen así de la Semana Santa como líderes en solitario del Grupo 1 de Preferente, con tres puntos de ventaja sobre el Tres Cantos, y seis de colchón sobre la tercera plaza del Alcobendas, su referencia para el ascenso. Una situación que, a falta de ocho jornadas, otorga a los de Álvaro Gómez-Rey un margen de error de dos partidos, siempre que no pierda el duelo pendiente con los alcobendenses.

Celebración de uno de los goles del conjunto arlequinado ante la Concepción / Fotografía: Vidal Fraguas – Twitter CD Galapagar

El Galapagar derrotó a la Concepción con buen juego y haciendo valer su momento dulce de cara al gol. Sergio Mas se erigió en el gran protagonista al abrir el marcador a los nueve minutos y firmar las mejores jugadas en ataque de los arlequinados, además de anotar otro gol que pudo ser el 3-0, pero que fue anulado por un fuera de juego inexistente. Entre medias, otro canterano, Juan de la Torre, había marcado el gol de la tranquilidad del 2-0 culminando con mucha calidad uno de los muchos contragolpes que el Galapagar trazó en la segunda parte. Los arlequinados merecieron más goles, pero la Concepción también amenazó en varias ocasiones la portería de un Gonzalo que volvió a demostrar el gran momento que atraviesa. El portero galapagueño sólo ha encajado seis goles en 11 partidos, y tres de ellos han sido de penalti.

Próxima jornada

El Galapagar volverá al trabajo esta semana con vistas a preparar su complicada visita al Canillas, programada el domingo 11 de abril a las 11:30 horas. Después afrontará el gran duelo con la AD Colmenar Viejo en El Chopo, uno de los dos duelos ante teóricos aspirantes al ascenso que le restan, junto al choque con el Alcobendas.      

Send this to a friend