El Galapagar golea en la segunda parte al Sporting Hortaleza (3-0) y buscará el liderato de Preferente en Las Veredillas

Los tres equipos serranos firmaron el mismo resultado en la sexta jornada de Preferente, pero sólo el Galapagar despidió el domingo con la satisfacción del triunfo, con un 3-0 al Sporting Hortaleza que significa la primera victoria en El Chopo y el poder mantener el pulso por el primer puesto con la AD Torrejón, con el que se jugará el liderato en Las Veredillas, en una próxima jornada que ya ha levantado una gran expectación en ambas localidades. El Galapagar respondió con la misma contundencia por la tarde al 0-3 que había firmado el líder en el Julián Ariza, ante un Torrelodones que encajó el primer tanto de Dani Ro en la última acción de la primera parte y que poco pudo hacer en la segunda, ante la eficacia de un Torrejón que sentenció con los goles de Álex y Valverde.

La mañana dominical también fue un calvario para el CUC Villalba, que acabó goleado por 3-0 a pies de la Escuela Moratalaz, en un partido marcado por la diferencia de pegada: los madrileños golpearon al principio de cada tiempo, con tantos de Corchón y Vadillo, y redondearon el marcador ya en el agregado, con el tercer tanto de Víctor, cuando Aarón había estrellado dos balones en los palos para reducir distancias. Con las bajas de Gallego en la defensa y de Borja Pascual en la creación, el Villalba sólo generó verdadero peligro en la segunda parte, y ya con el 2-0 campeando en el marcador de La Dehesa. La tercera derrota amarilla en seis jornadas deja al equipo cuarto por abajo, con cinco puntos, antes de recibir al San Roque en la Ciudad Deportiva.

galapgar futbol 2019 1
Imagen del encuentro del CD Galapagar ante el Sporting Hortaleza / Fotografías: Rafa Herrero

El Galapagar deleita en El Chopo

El Galapagar logró la primera victoria de la temporada ante sus aficionados en un partido que no pudo resolver hasta la segunda parte, cuando encontró la inspiración de sus hombres de ataque. Los de Javier Arroyo superaron con claridad al Sporting Hortaleza en la primera mitad, pero el larguero, en dos oportunidades, y la falta definición en otras dos ocasiones claras evitaron que el marcador se moviera antes del intermedio. Aun sin el concurso de Nacho Martín por tercer partido consecutivo, el Galapagar mantuvo su caudal de fútbol ofensivo tras el descanso y acabó firmando un gran segundo tiempo, con dos disparos más a los postes y los goles de Marcos Gil, que abrió el marcador en el minuto 20, y de Quique Casado y Greci.

El 3-0 coloca al Galapagar segundo, empatado a 14 puntos con la AD Torrejón y el Villanueva del Pardillo, que también mantuvo el pulso en cabeza con su victoria por 2-1 sobre la Escuela Barrio del Pilar. Torrejón y Galapagar se jugarán el liderato en Las Veredillas separados por un único gol en el balance general, que sitúa en lo más alto a los del Corredor con un +8, por el +7 de los gualdinegros. Para ese partido trascendental ya es seguro que Javier Arroyo no podrá contar con Nacho Martín, cuya lesión por edema óseo no le dejará reaparecer al menos hasta dentro de 15 días, y tampoco con Greci, que se perderá también el que será sin duda el gran partido de la séptima jornada en el Grupo 1 de Preferente.

Jaime Fresno

galapgar futbol 2019 2

Send this to a friend