El Galapagar golea al Atlético Villalba (5-0) antes de la gran batalla por el ascenso de este jueves ante el Colmenar

El Galapagar despachó el derbi ante el Atlético Villalba por la vía rápida y sigue dependiendo de sí mismo para dar el salto a la nueva Tercera Federación, tras una 15ª jornada en Preferente en la que tampoco fallaron sus perseguidores más inmediatos. Ganaron Alcobendas, Tres Cantos y Colmenar para seguir manteniendo toda la presión, a falta de cuatro jornadas para el final.

El Chopo vivió una auténtica fiesta, después de ver cómo su equipo arrolló al Atlético en una primera parte pletórica. Marcos Gil abrió el marcador a los cinco minutos, y lo amplió poco después transformando un penalti con un duro disparo ajustado que venció la estirada de Rafa. Dos goles que destacan al 7 arlequinado al frente de la tabla de realizadores con 11 tantos. Con 2-0, el Galapagar no levantó el pie del acelerador y sentenció el choque con dos nuevos tantos de Sergio Mas y Pablo Buceta, para poner el 4-0 al descanso.

Tras la reanudación, Álvaro Gómez- Rey empezó a guardar piezas para lo que viene y fue sustituyendo a Nacho, Buceta, Marcos Gil, Jorge y De la Torre. El ritmo bajó, pero aún hubo tiempo para que llegara el quinto gol, obra de Jaime Cid, tras empujar en boca de gol un servicio de cabeza de Sergio Mas.

Pablo Buceta, anotando el 4-0 / Fotografía: Vidal Fraguas (CD Galapagar)

Gran polémica en San Roque

El nuevo triunfo eleva a 33 puntos la cuenta del Galapagar, que sigue compartiendo la cabeza con Alcobendas y Tres Cantos. Los alcobendenses firmaron una remontada inverosímil en el campo del San Roque, donde aprovecharon un tiempo añadido de 11 minutos para darle la vuelta a un 2-0. Los de Paco Senda hicieron el 2-1 sobre el minuto 90, empataron en el 93 y certificaron la remontada en el 99, con el segundo gol en la cuenta particular de Ricardo Larrode, en medio de una gran polémica por el alargue.

La derrota deja al San Roque virtualmente descendido, puesto que a falta de cuatro jornadas está a 12 puntos de la teórica salvación que marca la Concepción, al que gana el golaverage. La victoria del Tres Cantos también llegó con remontada, puesto que el Rayo Ciudad de Alcobendas se adelantó en Foresta con un gol de Jaime Hoyos y alcanzó el descanso en ventaja. Tras la reanudación, dos tantos de Arias dieron una importante victoria a los de Chema Hidalgo (2-1).          

Nuevo triunfo del Colmenar

La jornada confirmó el gran momento de la AD Colmenar, que salvó con victoria (0-1) su complicada visita al Mini-Highbury de Canillas, donde los locales se habían especializado en derrotar a candidatos al ascenso. Un gol de Lucho en la primera parte terminó por ser decisivo para la victoria de los de Álvaro Fernández, que tras ganar los aplazados ante Tres Cantos (1-0) y Sanse B (3-2) llegará este jueves al Municipal de El Chopo en disposición de asaltar el liderato, al estar a sólo dos puntos del trío de cabeza. El gran partido, trascendental para las opciones del Galapagar, se jugará este jueves a las 20:30 horas.

Debacle del CUC Villalba

Más allá de la cerrada lucha por el ascenso, la vuelta a la competición tras el parón de dos semanas deparó una debacle para el CUC Villalba, que se vio arrollado por el filial del Torrejón y cosechó su peor derrota de la temporada: 1-5. El equipo de Pepón se adelantó en el marcador con un gol de Mario Hernando a los 23 minutos, pero los del Corredor empataron antes del descanso, aprovechando una mala cesión atrás de la zaga amarilla. Tras el descanso, el Torrejón B superó ampliamente a los amarillos en el plano físico y terminó marcando cuatro goles, obra de Hugo, David y Fuster por partida doble.

La derrota agrava la crisis de resultados del Villalba, que sólo ha sumado dos puntos de los últimos 15 en juego, si bien el colchón sobre la zona de descenso que marca el Rayo Ciudad de Alcobendas es de siete puntos, a falta de 12 por jugar. Sin embargo, la situación aún podría sufrir cambios sustanciales, al haber bajado por arrastre desde Tercera División el Villanueva del Pardillo debido al descenso de Las Rozas, con el que tiene firmado un acuerdo de filialidad. El cuadro de Los Pinos caería al Grupo 1 de Preferente y ello, a falta de confirmaciones oficiales por parte del Comité de Competición, abre un abanico de posibilidades, entre ellas que baje a Primera Regional el séptimo por abajo. Ese equipo es ahora mismo la Concepción, que está a sólo dos puntos del CUC Villalba.

Jaime Fresno

Send this to a friend