El Galapagar golea al Villanueva del Pardillo en un pletórico segundo tiempo (0-4) y recibirá al líder Moratalaz en disposición de despedir el año en el primer puesto

cdgalapvva
Los jugadores del Galapagar, celebrando uno de sus goles ante el Villanueva del Pardillo / Fotografía: cdgalapagar.com

El Galapagar salvó con la mejor nota su delicada visita al Villanueva del Pardillo, en la que firmó una goleada (0-4) que le sitúa en disposición de asaltar el liderato del Grupo 1 de Preferente el próximo sábado (16:30 horas), cuando la Escuela Moratalaz rinda visita al Municipal de El Chopo. Los arlequinados, al igual que hicieron en el derbi ante el CUC Villalba,  fueron de menos a más y acabaron machacando a la contra a un gran rival, víctima de la presión clasificatoria de estar lejos de su objetivo del ascenso. Javier Arroyo así lo admitió tras el partido en declaraciones a Onda Madrid: “El Villanueva del Pardillo sólo había hecho un punto en los últimos cuatro partidos, y sabíamos que eso podía crearles ansiedad. Hemos tratado de manejar eso y ha salido bien”. El plan del técnico se trasladó al marcador en la segunda parte, tras un primer período de dominio infructuoso del cuadro de Diego Meijide. Tras el descanso, llegó el gol de Marcos Gil para el 0-1 a los pocos minutos y el Galapagar empezó a sentirse muy cómodo sobre el césped de Los Pinos, ante un cuadro local al que no pudieron reactivar hombres de refresco como Andrés Anda. Superado el ecuador, Quique Casado y Rodrigo Penabella asestaron el golpe definitivo con dos nuevos tantos casi seguidos, y ya al final, Kiki redondeó con el 0-4 la gran victoria que apuntala la segunda plaza del Galapagar y le permite seguir la estela del líder a sólo dos puntos.

La Escuela Moratalaz llegará al Municipal de El Chopo tras sumar ante el Torrelodones su cuarta victoria consecutiva (3-2), un resultado maquillado al final por los serranos. El choque tuvo un momento clave en el último minuto de la primera mitad, cuando una falta al borde del área torresana supuso la expulsión por doble amarilla de Juancar y dio la opción a Rida Arkine de abrir el marcador con una sensacional ejecución del golpe franco. Tras el descanso, el líder salió a sentenciar y en el primer cuarto de hora un doblete de Aníbal subió el 3-0 al marcador de La Dehesa. El Torrelodones, ya en la recta final, recortó distancias con los goles de Lucas y Miguel Ángel, pero se quedó sin tiempo para sumar un empate que hubiera sido épico. Los de Willy Galán afrontarán el último partido de 2018 en el Julián Ariza el próximo domingo ante el San Roque, con la losa de no conocer la victoria desde el 30 de septiembre.

cuc villalba 1
Un gol en propia puerta condenó al CUC Villalba en la Ciudad Deportiva / Fotografía: Rafa Herrero

Un punto por debajo del Torrelodones sigue el CUC Villalba, que cosechó una nueva derrota en la Ciudad Deportiva (0-1), ante un Coslada que confirmó su reacción en la Sierra. Otra desafortunada acción defensiva nada más empezar desembocó en el gol en propia puerta de Gallego y los amarillos ya no pudieron sobreponerse. David García buscó el empate dando entrada a Iván Cortijo al comienzo del segundo tiempo y el ex de Las Rozas, fichado esta semana, reactivó a un equipo que hasta ese momento había cuajado una actuación muy discreta. En una de sus primeras acciones, el media punta tuvo el empate al chutar al lateral de la red, tras un rechace del guardameta Cristian.

La ocasión espoleó al Villalba y el Coslada, que había gozado de ocasiones para ampliar su renta en la primera parte, sufrió hasta el final para salir de la Ciudad Deportiva con la victoria que le permite meter dos puntos a los puestos de descenso. Ahora, la permanencia la marcan los 11 puntos de la Escuela Barrio del Pilar. A cuatro de esa situación se queda el Villalba, que tendrá su última oportunidad de 2018 para abandonar el farolillo rojo  el próximo domingo en Valdelafuentes, donde le espera el Alcobendas Levitt. También en situación alarmante está sumido otro histórico serrano, la AD Colmenar, tras encajar su sexta derrota de la temporada ante la AD Torrejón en el Alberto Ruiz. Los de Pedro Pablo Díaz se adelantaron a los dos minutos, pero la Agrupación le dio la vuelta al marcador con goles de Valverde y Álex, para sumar tres puntos vitales que le permiten seguir a rebufo del Galapagar en la tercera posición.

Jaime Fresno

Send this to a friend