El Galapagar tumba al líder San Roque con Sergio Mas de estilete (1-3)

La jornada 22 en Preferente vio al fin enlazar al Galapagar dos victorias consecutivas, gracias a su triunfo por 1-3 ante el líder, el San Roque. Los de Álvaro Gómez-Rey cuajaron un partido muy serio en Los Coronales y aprovecharon la inspiración de Sergio Mas en el tramo final de la primera parte para decantar el partido: el canterano, en su primer partido como titular en Preferente, anotó dos tantos en los minutos 38 y 41 y justificó con creces lo reclamado por un significativo sector de seguidores galapagueños que venía pidiendo su presencia en el primer equipo, tras anotar diez goles con el filial en Primera.

Los tantos del joven delantero tradujeron al marcador el buen partido de un Galapagar que supo gestionar la ventaja de 0-2 con la que alcanzó el descanso. En la segunda parte, el San Roque amagó con remontar con el 1-2 de Navas, pero Nacho Martín no tardó en restablecer la diferencia con el gol del definitivo 1-3. La segunda victoria a domicilio del curso deja al Galapagar 11º con 30 puntos, en una situación equidistante entre el descenso y el ascenso: 12 puntos. Lo siguiente para los arlequinados será recibir al filial de la AD Torrejón en El Chopo, este domingo a las 16:30 horas.

El Atlético Villalba cae en Los Pinos

La jornada se completó para la Sierra con la derrota por 2-0 del Atlético Villalba en Los Pinos, frente a un Villanueva del Pardillo que acumulaba cinco jornadas sin ganar, en las que había pasado de ser líder  a estar fuera del ascenso. Los de David Muñoz, aun con la baja de Fabio, héroe con sus dos goles al Torrejón B en la jornada anterior, jugaron una sólida primera parte y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador al filo del descanso, con un remate que obligó al guardameta Kike a realizar una gran parada. Quien sí acertó fue el Villanueva del Pardillo en el arranque de la segunda parte, cuando el central Raúl León marcó el 1-0. Con la ventaja, los de Diego Meijide afianzaron su juego y terminaron sentenciando con el gol de Doute, tras una buena jugada individual del atacante blanquiazul.

El 2-0 final relega al Atlético Villalba a la séptima posición con 33 puntos, mientras que el Villanueva del Pardillo recupera la segunda plaza de ascenso al sumar 42, a un punto del nuevo líder, el Complutense. Los de Ernesto Gallardo ganaron 1-2 en la Concepción, merced a dos goles en la primera parte obra de Chino, al transformar un penalti, y de Miguel, y retoman el mando del Grupo 1 de Preferente, antes de afrontar este domingo en el Recinto Ferial al San Roque en el gran duelo de la 23ª jornada. Ese día, el Atlético Villalba volverá a la Ciudad Deportiva para enfrentarse a un San Agustín del Guadalix que vuelve a estar dirigido por Rodolfo Urías. El ex técnico del CUC Villalba retomó el banquillo del cuadro de la Sierra Norte en la jornada 17, con la misión de intentar remontar hacia la pelea por el ascenso. De momento llegará a Collado Villalba a defender la sexta plaza a la que se ha aupado tras golear este domingo por 6-1 al Dosa. Lo hará con el Atlético Villalba a un solo punto.

Jaime Fresno

Send this to a friend