El Galapagar gana al Levitt (2-0) para mantener viva la esperanza y el CUC Villalba empata con el Dosa (2-2) y bordea la salvación matemática

El Galapagar mantiene viva la ilusión por subir a Tercera División, tras salvar el match-ball que se le planteaba con la visita del Alcobendas Levitt al Municipal de El Chopo. El grupo de Javier Arroyo ganó 2-0 para seguir haciendo la goma con el tren de cabeza, en una 30ª jornada en la que por arriba sólo falló el Periso, con su empate en el feudo del filial del Sanse (1-1). La conclusión es que el Galapagar sigue a seis puntos del ascenso, aunque recorta a cuatro su desventaja con la tercera posición, que también podría dar el salto a Tercera División en caso de uno o dos ascensos madrileños a Segunda B. Ayer se confirmaron los cuatro candidatos a ello: Internacional de Madrid, Getafe B, Rayo Vallecano B y RSD Alcalá, antes de que se dispute una última jornada en la que los tres primeros se jugarán el título de Liga y la doble opción de ascenso.

cdg

El partido no fue nada fácil para el Galapagar, ante un Alcobendas Levitt que llegó a la Sierra en plena lucha por evitar el descenso. El equipo de Joaquín Barrios apretó en la primera parte, estrelló dos balones en el larguero en el primer cuarto de hora, y apuró a un cuadro arlequinado dubitativo, por el efecto de sus dos últimas derrotas. Ante el panorama, Javier Arroyo movió ficha al descanso, para dar entrada a Álex Rodil, y el partido cambió cuando un penalti dio opción a Kiki para colocar el 1-0. El gol dio más confianza a los locales, que acabaron sentenciando con otro tanto de Marcos Gil. Lo siguiente para el Galapagar será la visita a San Blas para medirse al CD Dosa –domingo, 11:30 horas-, en la que está obligado a ganar. Después vendrá el bloque final de tres partidos ante rivales directos.

El Unión Collado Villalba perdió dos ventajas

Casi a la misma hora, el CUC Villalba empató con el CD Dosa en la Ciudad Deportiva (2-2), en un encuentro que evidenció los problemas amarillos para cerrar los partidos. El cuadro de Óscar Redondo empezó frío, pero fue capaz de abrir el marcador en su primera ocasión clara, gracias a un buen gol de Aitor. Sin embargo, el Villalba no dio continuidad a su intento de dominio y los de San Blas terminaron la primera parte creando mucho peligro a balón parado. Fruto de ello llegó el empate, obra de Esteban, un gol que acusaron los villalbinos hasta el punto de ver cómo Martín Ferriz evitaba el empate en un mano a mano con Jorge Seral. Tras el descanso, el Dosa siguió apretando, pero fue el Villalba el que encontró los espacios a la contra: Lubo y Vivi no se entendieron en una rápida salida en la que enfilaban en ventaja la portería contraria. Fue el preludio del golazo de Pedro Obama, que colocó en la escuadra un tremendo disparo desde la semiluna para el 2-1. Con el marcador en contra, y obligado a ganar para mantener sus esperanzas de permanencia, el Dosa se volcó a por un empate que, de nuevo, evitó Martín Ferriz con otro paradón a la salida de un córner. El peligro de los de San Blas desde la esquina terminó dando sus frutos a cuarto de hora del final, cuando Ciro cabeceó a bocajarro el definitivo 2-2.

El empate hace que el Villalba sume ya los 40 puntos de la permanencia virtual, que podría ser matemática en la próxima jornada si iguala el resultado que hagan el Alcobendas Levitt y el Sanse B, que marcan el descenso nueve puntos por debajo a falta de 12 por jugar, si bien aún habría que pulir algún matiz con la diferencia de goles respecto al filial sansero. En principio, la empresa será difícil, puesto que el CUC Villalba rendirá visita al feudo del Canillas, segundo clasificado e inmerso en una cerrada lucha por el ascenso con otros cuatro equipos. El Galapagar estará muy pendiente de ese partido, que se jugará a las 11:30 horas el próximo domingo.

El Torrelodones apuró al Torrejón en Las Veredillas (2-1)

El Torrelodones estuvo a punto de echar una mano a los galapagueños en su visita a la AD Torrejón, que tuvo que sufrir hasta la segunda parte para dar la vuelta al tempranero gol de Víctor Salcedo que adelantó a los serranos a los tres minutos. Los del Corredor apelaron a sus dos grandes piezas atacantes para remontar: Álex, su gran fichaje invernal, puso el empate a los 17 minutos, y Juanma anotó el definitivo 2-1 superada ya la hora de partido, para colocar a su equipo a tres puntos del ascenso directo. La derrota agrava el bache del Torrelodones, que ya va por nueve jornadas sin ganar, aunque sus 39 puntos lo dejan a uno de la teórica salvación, antes de recibir en el Julián Ariza al Sanse B –domingo, 12:00 horas-.

El parcial de Liga se completó con una nueva victoria del campeón, Las Rozas, que resolvió su visita a la Concepción con dos nuevos tantos de Goal cerca del descanso. El acierto del ariete, que lidera la tabla de realizadores con 19 dianas, hizo inútil el tanto de la Concepción en la segunda parte, para el 1-2 definitivo.

Jaime Fresno

Send this to a friend