El Galapagar vuelve a ceder terreno al empatar con el Rayo Alcobendas (1-1) y el infortunio deja al Atlético Villalba sin puntos en el García de la Mata (1-0)

El regreso de la Liga en Preferente no fue productivo para el fútbol serrano, que apenas pudo sumar el punto del Galapagar en Valdelasfuentes ante el Rayo Ciudad de Alcobendas (1-1), tras la derrota del Atlético Villalba ante el Periso (1-0). Fue en una mañana poco propicia de cara a puerta para los dos equipos, en especial para un Atlético Villalba que se fue del García de la Mata lamentando que hasta de tres de sus remates se estrellasen en los palos.

Ese infortunio hizo que el gol anotado a los 33 minutos de juego por Rubén Lozano le terminase valiendo al Periso para ganar y auparse a la segunda posición de la tabla con 25 puntos, desplazando a un San Roque que cayó por la tarde en el Antonio Sanfiz ante el Aravaca (2-0). La segunda derrota fuera de casa deja a los villalbinos sextos con 21 puntos, antes de cerrar el año en casa el próximo domingo ante La Moraleja (12:15 horas).

Imagen del partido del Galapagar en Valdelasfuentes / Fotografía: Twitter CD Galapagar (Vidal Fraguas)

El Galapagar, a nueve puntos de la segunda plaza de ascenso

El Galapagar sí vio puerta en Valdelasfuentes, pero ello no le valió para traerse los tres puntos. Los de Álvaro Gómez Rey se adelantaron en el marcador por mediación de Abel Tena en un momento crítico, faltando tres minutos para el final de la primera parte, pero el Rayo Ciudad de Alcobendas empató al filo del descanso y el 1-1 ya fue inamovible en el segundo tiempo, pese a que el Galapagar metió toda la carne en el asador con las entradas sucesivas de Penabella, Quique Casado y Kiki.

El empate lo aleja a nueve puntos de la segunda plaza de ascenso, antes de despedir 2019 en El Chopo ante la Escuela Barrio del Pilar (16:30 horas). La diferencia es ya un abismo de 16 puntos en relación al líder, un Villanueva del Pardillo que ganó 1-4 al Sporting Hortaleza tras cerrar el choque en los primeros 15 minutos con tres goles de Doval, Álvaro y Carlos Guaje. Los de Diego Meijide, que redondearon la cuenta en la segunda parte con un tanto de Luisja, suman 32 puntos sobre 39 posibles, números ya superiores a los 31 con los que el Galapagar cerró 2018, a falta de acabar el año en Los Pinos frente al Canillas.