El Rayo Alcobendas impide el liderato en solitario del Galapagar con un gol en el 96 (1-1) y provoca un triple empate en cabeza

Un gol de Miguel Cañas para el Rayo Ciudad de Alcobendas en el minuto 96 dejó al Galapagar sin la victoria que le hubiera recolocado como líder en solitario del Grupo 1 de Preferente, dentro de una 14ª jornada que resultó aciaga para el fútbol serrano, puesto que el Atlético Villalba consumó su descenso matemático a Primera Regional, tras perder con el Sporting Hortaleza (0-2), y el CUC Villalba dijo adiós de forma virtual a toda pelea por arriba al caer por 3-1 en el campo del Dosa.

Mazazo en el añadido

El Galapagar afrontaba este domingo otro de esos partidos con carga sentimental, puesto que enfrente tenía al nuevo equipo de David Muñoz, el entrenador con el que llegó a pelear un ascenso a Tercera División hace justo seis años. Precisamente, uno de los grandes temores del técnico serrano, Marcos Gil, abrió el marcador a los ocho minutos con el gol que le hace ponerse al frente de la tabla de goleadores, con nueve dianas, pero el Galapagar no pudo ir más allá sobre el maltrecho césped de Valdelasfuentes, todo un hándicap para su fútbol dinámico.

El Rayo Alcobendas, en plena lucha por evitar el descenso, y con alguna que otra baja relevante, no le perdió la cara al partido y terminó rescatando un empate que deja la clasificación en un puño: el Galapagar vuelve a tomar el liderato, aprovechando el aplazamiento del Colmenar – Tres Cantos, y el 2-2 registrado en el derbi Alcobendas – La Moraleja, pero lo hace por mejor golaverage en el triple empate a 30 puntos con tricantinos y alcobendenses. A falta de cinco jornadas de calendario, más el partido aplazado con el Colmenar que se jugará el 2 de mayo en El Chopo (16:30 horas), los de Álvaro Gómez- Rey han agotado el margen de error que se ganaron a pulso en su victoriosa Semana Santa. De nuevo, tendrán ante sí la oportunidad de recobrar la ventaja ante su público, puesto que, después del Colmenar, llegará a El Chopo el Atlético Villalba, el 16 de mayo.

El Atlético baja a Primera

Los villalbinos llegarán a Galapagar como nuevo equipo de Primera Regional, tras certificar su descenso de forma matemática con su derrota ante el Sporting Hortaleza (0-2). Un gol del ex del Galapagar, Rodrigo Penabella, puso el 0-1 en la Ciudad Deportiva a los 24 minutos, y al filo del descanso amplió la renta Erik Ruiz. Tras el descanso, la expulsión del visitante David dio superioridad numérica al Atlético Villalba y Víctor Vallejo, que ya había metido a Jaison, reforzó el ataque con Bilal, pero los goles no llegaron. Con 15 puntos por jugar, el Atlético está a esa misma distancia de la Concepción, el equipo que marca la salvación y con el que perdió el duelo directo jugado en Madrid (1-0).

Derrota del CUC Villalba

La jornada tampoco fue propicia para el CUC Villalba, que salió derrotado por 3-1 en su visita al CD Dosa. Los amarillos llegaron a Santo Domingo Savio apurando su última opción de mantener esperanzas de pelear por arriba, y el gol de Quique Casado a los 21 minutos pareció acercarles el objetivo. Sin embargo, el Dosa empató de penalti antes del descanso por mediación de Abel, y el mismo jugador decantó la balanza en la segunda parte con el 2-1, cuando los colegiales jugaban con un hombre menos por la doble amarilla que vio Tomás. Ya en el tramo final, Pepón se la jugó con un triple cambio para meter a Braiden, Mario Hernando y Cortijo, pero el Villalba recibió el 3-1 casi de inmediato. Los minutos finales añadieron dos expulsiones más, la que dejó al Dosa con nueve jugadores y la de Justel en el bando serrano.

La derrota relega al Villalba a la undécima plaza con 21 puntos, a nueve del ascenso y con siete de margen sobre el descenso. La última racha de dos puntos sumados sobre 12 posibles ha descolgado al cuadro de Pepón, que ahora afronta el parón del calendario hasta el 16 de mayo. Ese día recibirá al Torrejón B en la Ciudad Deportiva.

Jaime Fresno

Send this to a friend