El Galapagar tira de blindaje y garra ante un Alcalá dominador y con mejor pie (0-0)

“Días de mucho, vísperas de nada”, dice el refrán, en referencia a las expectativas no consumadas en éste o aquél espectáculo. Y así pasó en el esperado Galapagar – RSD Alcalá, saldado con un empate sin goles muy valioso para los serranos, y contadas ocasiones, todo bajo una atmósfera casi de playoff, con El Chopo en el entorno de los 600 espectadores y cánticos permanentes de las aficiones.

El 0-0 hizo justicia a lo que se vio: un Galapagar recogido, en una versión más tímida, con menos llegada arriba de la habitual, y un Alcalá dominador, con más sitio en el campo y mejor pie, pero incapaz de encontrarcaminos claros hacia la portería de Gonzalo. El portero contó con una defensa a prueba de bombas, liderada por un Raúl León imperial. En realidad, el partido fue eso: un cursillo de centrales. El ex del Villanueva del Pardillo, más su joven escudero, Sergio Pliego, lo dieron vestidos de gualdinegro; Luis Enrique y José Ángel, lo dieron de rojillos, si bien este último acabó más centrado en jugar la pelota porque la carga ofensiva del Galapagar fue inferior. Esa supremacía de los defensores se llevó por delante a los dos referentes del partido: Héctor e Izan. A los dos les faltó campo, y sobre los dos hubo un fenomenal trabajo defensivo en cada uno de sus intentos, pues nunca se escondieron.

Importante punto de los arlequinados ante un aspirante al ascenso, en un partido cerrado y con pocas ocasiones que no estuvo a la altura de la expectación generada, con casi 600 espectadores en El Chopo. Facu Ferratti, con un disparo que besó el larguero, y Héctor, con un chut cerca de la escuadra, firmaron las mejores oportunidades de un Galapagar que asomó más en la segunda parte.

Los serranos mantienen nueve puntos de margen sobre el descenso, antes de visitar este miércoles el Valle de las Cañas para medirse al Pozuelo (20:00 horas)

Crónica completa en Deportes en la Sierra

Send this to a friend