El Galapagar sigue sin ganar en casa tras empatar con el San Roque (2-2) y el Atlético Villalba es superado por el Villanueva del Pardillo (1-3)

El Galapagar sigue sin ganar en El Chopo, tras una quinta jornada en Preferente en la que no pasó del empate ante el San Roque (2-2), un resultado que no le sirve para confirmar en casa lo apuntado fuera con su victoria en la Concepción. El cuadro de Álvaro Gómez-Rey encajó un gol de rebote a los 13 minutos, en una falta botada por el visitante Dani que golpeó en un defensor, antes de que el balón se alojara en la portería de Rodrigo, y pareció  acusar el golpe hasta el punto de no generar apenas peligro en toda la primera parte, ante un San Roque que volvió a demostrar mucha consistencia en la Sierra. 

Tras el descanso, los galapagueños se encontraron en el primer minuto con un penalti cometido sobre Quique Casado, pero el guardameta Alberto salvó a los de Chema Hidalgo con una doble parada a Marcos Gil, primero adivinando el disparo desde los once metros y después sacando con agilidad felina el segundo remate del atacante serrano. Pese a no empatar, el Galapagar encontró en el lance un impulso para reaccionar y, casi a renglón seguido, forzó otra pena máxima que Quique Casado convirtió en el 1-1.

CD Galapagar
Quique Casado, en el momento de transformar el segundo penalti cometido sobre los jugadores del Galapagar / Fotografía: Web CD Galapagar

El trepidante inicio del segundo tiempo no acabó ahí y el San Roque golpeó de nuevo con otro gol de Dani para el 1-2. Tras unos minutos de control visitante, Álvaro Gómez-Rey reaccionó buscando más poder de desequilibrio en banda con la entrada de Kiki, y el Galapagar fue subiendo su presión hasta encontrar el premio con el gol de Abel Saúl Tena para el 2-2 definitivo, un resultado que no le vale para escalar en la tabla como pretende. Buscará hacerlo el próximo domingo en Las Veredillas ante el filial de la AD Torrejón (11:30 horas).  

Un líder implacable en Villalba

El liderato se escapa diez puntos por encima del Galapagar, también debido al gran momento del Villanueva del Pardillo, que sumó su quinta victoria en cinco jornadas ante el Atlético Villalba (1-3). El equipo del uruguayo Diego Meijide empezó a marcar diferencias a los 18 minutos con un gol de Carlos Guaje, exjugador del Atlético, y amplió la renta tres minutos después con otro tanto de Héctor Rúa. El excanterano del Trival Valderas sentenció definitivamente el partido anotando el 0-3 en el comienzo del segundo tiempo, pese al amago de reacción villalbina que supuso el primer gol del reaparecido Ismail para el 1-3, todavía con media hora por delante. En ese tramo, el Atlético Villalba perdió por lesión a su lateral Adrián, que tuvo que dejar el partido al sufrir una luxación de hombro que obligó a su traslado al Hospital General, donde se le colocó la articulación y fue dado de alta a primera hora de la tarde del domingo.

Pese a la derrota final, el Atlético Villalba se mantiene en la zona media de la tabla con siete puntos, antes de afrontar este domingo (12:00 horas) la complicada visita al San Agustín del Guadalix, uno de los ex Tercera División del Grupo 1 de Preferente. El central Cani, fichado por el Atlético Villalba la semana pasada tras dejar las filas del Galapagar, podría ser una novedad en la lista de David Muñoz para enfrentarse al cuadro de la Sierra Norte, que en esta jornada ganó por 0-2 al Dosa, con goles de Pau Echarri y de Vivi, el delantero cercedano ex del CUC Villalba.  

Jaime Fresno

Send this to a friend