El Galapagar pierde el cartel de invicto en Hortaleza ante el Canillas (2-1)

El paso por el distrito de Hortaleza se le volvió a indigestar al Galapagar. El Canillas infligió a los serranos su primera derrota de la temporada (2-1), en un partido decantado en la segunda parte con dos espectaculares disparos de Tiago Acosta. El centrocampista paraguayo mandó a la lona al líder con un magnífico ejercicio de golpeo desde fuera del área, que premió el buen segundo tiempo de los locales ante un Galapagar que esta vez sólo vio puerta cuando no había tiempo para más, con el gol de Marcos Gil para el definitivo 2-1, ya  en el minuto 93.

El  partido en Iturbide dio opciones a los dos equipos, pero fue el Canillas el que llevó la iniciativa y el que encontró las ocasiones más claras, sobre todo en una segunda parte en la que castigó al Galapagar al contragolpe, utilizando la presión y la calidad de hombres como Luis Mayor o Javi Ortiz. Hasta esa fase, las defensas se habían impuesto a los ímpetus ofensivos de unos y otros, en un primer tiempo en el que el Galapagar supo frenar las acometidas iniciales de su rival a partir de la posesión de balón, e incluso fue capaz de acercarse al 0-1, cuando el meta Fran Delgado le sacó a Greci un cabezazo que se colaba junto a su palo derecho. En el córner siguiente, el capitán gozó de otro remate de cabeza franco, y acto seguido llegó la respuesta del Canillas en un contragolpe lanzado por la banda derecha entre Ivo y Luis Mayor que no encontró rematador.

Tras la reanudación, el Canillas volvió a salir fuerte y su presión arriba empezó a darle frutos sustanciales, como cuando a los cuatro minutos Javi Ortiz forzó un error de Vitolo en el balcón del área y terminó mandando fuera lo que parecía el 1-0. La jugada derivó en los peores momentos del Galapagar, ante un Canillas cada vez más afilado en ataque. En ese arranque del segundo tiempo,  el central Carlos Blanco falló un remate franco a la salida de un córner botado por Luis Mayor, y Mendieta, incorporado en el descanso, tras la lesión de Diego Moreno al final de la primera parte, mandó al larguero una vaselina sobre Gonzalo en una situación de mano a mano.

La mayor claridad en las llegadas del Canillas terminó encontrando el premio en el inapelable disparo de Tiago Acosta que se convirtió en el 1-0. El paraguayo conectó un precioso derechazo de rosca desde el perfil izquierdo cuya comba fue imparable para Gonzalo. Pocos minutos después, el medio centro local completó su exhibición con un golpe franco desde la semiluna que batió al portero del Galapagar por su palo, ajustando el disparo a la cepa. El guardameta, dentro de su autoexigencia, reconoció tras el partido que pudo hacer más por evitar el gol que le hace pasar a compartir con el villalbino Martín Ferriz el cartel de portero menos goleado, y que puso una distancia insalvable en el marcador de Iturbide.

Álvaro Gómez-Rey, que ante las bajas de Carrasco y Lacaba volvió a incluir en la lista a los canteranos Fernando Bermejo, Mario Pascual y Alberto, reaccionó metiendo a Buceta y a Gabri, y más tarde a Íñigo Teijeiro, pero el Galapagar se encontró a un Canillas muy firme que supo secar sus acometidas casi hasta el final. Sólo en la prolongación, el Galapagar encontró el gol que tanto buscó por mediación de Marcos Gil, aprovechando un rechace del portero. El 2-1 llegó sin apenas tiempo para más y sólo sirvió para que el delantero arlequinado se ponga al frente de la tabla de la tabla de goleadores, con ocho dianas. El Galapagar salió dolido de Iturbide, pero ya centrado en contestar a sus perseguidores en el gran partido del próximo domingo en El Chopo ante la AD Colmenar.

Derrotas del CUC Villalba y del Atlético

El Alcobendas ganó por 1-0 al CUC Villalba y aprovechó la derrota del Galapagar para colocarse a tres puntos del liderato, que ahora comparten los de Álvaro Gómez-Rey con un Tres Cantos que ganó el duelo directo con el San Agustín del Guadalix por 2-0. Los villalbinos, que acudieron al Luis Aragonés en busca de una victoria imprescindible para reengancharse a la pelea por arriba, plantaron cara al equipo de Paco Senda, pero acabaron perdiendo con un solitario gol de Carrillo a cuarto de hora del final. A siete jornadas del final, el CUC Villalba es octavo con 20 puntos y la segunda plaza se le va a nueve, mientras que la raya del descenso ahora está más cerca; a ocho. Lo próximo para los de Pepón López Cortijo será recibir el domingo a una de las revelaciones del Grupo 1, el Avance de Alcalá de Henares.

La mala jornada serrana se completó con la nueva derrota del Atlético Villalba, que cayó 2-3 en la Ciudad Deportiva ante La Moraleja. Los de Víctor Vallejo se vieron superados antes del descanso con los goles de Omar y Brey, y este último repitió anotando el 0-3 en el inicio de la segunda parte. Ya en el tramo final, el Atlético apretó el marcador con dos goles casi consecutivos de Ismail y Stanley, pero La Moraleja supo evitar que la remontada de los villalbinos pasara a mayores para llevarse el partido. El Atlético se queda en situación muy crítica, a 11 puntos de la salvación que marca el Rayo Ciudad de Alcobendas, antes de visitar el domingo al San Roque.     

Jaime Fresno    

Send this to a friend