El Galapagar choca contra la solidez de La Moraleja (0-0) y el CUC Villalba deja escapar la victoria en Colmenar fallando un penalti en el añadido (1-1)

La Liga en Preferente arrancó sin victorias serranas, pero dejó la sensación de que los tres equipos de la comarca pudieron extraer mejores resultados, en un estreno de la competición marcado por la extrema igualdad. Ningún equipo ganó por más de un gol de diferencia y la primera jornada deja cuatro líderes empatados a todo: San Agustín del Guadalix B, Coslada, Sporting Hortaleza y Escuela Barrio del Pilar. Los cuatro ganaron por 2-1, y ninguno de ellos lo hizo a domicilio.

cucvillalba
Los jugadores del CUC Villalba, celebrando el gol de Bassim / Fotografía: www.cucvillalba.es

Quien más cerca estuvo de romper el poderío local fue el CUC Villalba, que cuajó una convincente actuación en el Alberto Ruiz. Si no ganó al Colmenar fue porque Óscar chutó alto el penalti que le hubiera dado la victoria en el minuto 93, deshaciendo el 1-1 que a la postre fue definitivo. Los de Víctor Vallejo se sobrepusieron a todos los condicionantes para extraer un punto que acabó sabiendo a muy poco. Las bajas de Carlos Guaje, Villa, Mario y Gallego, más las lesiones de Bassim y Jony durante el partido, no impidieron que el Villalba cuajara un buen partido ante un Colmenar por debajo del nivel que se le presuponía. Suyas fueron las mejores ocasiones del primer tiempo y hasta reclamó un más que posible penalti por derribo a Kiko.

El premio llegó en los primeros instantes del segundo tiempo, cuando Bassim colocó el 0-1 y refrendó la superioridad visitante. Viendo el panorama, el técnico local, Pedro Pablo Díaz, realizó un triple cambio para buscar el partido y tras él empezaron a llegar las opciones más claras del Colmenar, comandadas en su mayoría por Víctor Novo. El punta canterano rozó el empate en un golpe franco y el guardameta Alberto salvó un remate ajustado de Kike, como preludio de un empate que llegó en el protestado penalti que transformó el propio Víctor Novo. Con el partido metido en un toma y daca, el Villalba encontró en Aarón su mejor vía para llegar a portería. La habilidad del extremo, ex del División de Honor del Unión Adarve, que ya había  propiciado una gran ocasión amarilla para el 0-2, fue la que forzó el penalti que pudo dar al Unión los tres puntos, en un tramo final en el que multiplicó su asedio ante un Colmenar que jugaba con diez por la expulsión de su capitán, Nevado. Sin embargo, Óscar marró la pena máxima y el Villalba sumó un punto donde debió ganar tres. Ahora buscará esa primera victoria en el estreno en casa ante el filial del San Agustín del Guadalix, uno de los cuatro líderes del Grupo 1, tras vencer este domingo por 2-1 al Complutense en el partido que cerraba la jornada.

El Galapagar se topa con la firmeza de La Moraleja

El Galapagar no pudo estrenarse con victoria en El Chopo y acabó empatando sin goles ante La Moraleja, un recién ascendido que emitió muy buenas sensaciones en un remozado recinto arlequinado que registró una gran entrada de público. El partido quedó marcado de antemano por las bajas galapagueñas: Cani, Pepelu, Gabri, Kiki y Greci se cayeron de la convocatoria por decisión técnica y Javier Arroyo dio carrete a jóvenes como Pablo Buceta o Gabri Pont, ante un subcampeón de Primera que presentó en El Chopo hechuras de equipo fuerte, amparado en referentes como Raúl Mera.

cdg02
Imagen del partido del Galapagar ante La Moraleja / Fotografía: www.cdgalapagar.com

El Galapagar trató de llevar la iniciativa pero su caudal ofensivo se vio muy reducido por el rigor táctico de los visitantes. Las opciones más claras llevaron la firma de Marcos Gil, al que el guardameta ex del CUC Villalba, Nacho Asín, le sacó un gol cantado, igual que haría en la segunda parte con otro peligroso remate de  Arroyo. Sin embargo, la ocasión más clara fue para La Moraleja y llegó en el tiempo añadido, cuando Sergio realizó un paradón a remate a bocajarro que salvó al Galapagar de la derrota.

Lo próximo para los gualdinegros será visitar el Julián Ariza para enfrentarse a un Torrelodones que fue el representante serrano peor parado. Los de Willy Galán cayeron derrotados por el campeón de Primera Regional, el Escuela Barrio del Pilar, en un partido muy equilibrado en el que no supieron hacer valer el 0-1 con el que se marcharon ganando al descanso, gracias a un gol de Juancar en el minuto 38, tras una buena incursión del lateral por su carril derecho y una gran definición. Tras la reanudación, los locales no tardaron en empatar, con el gol de Fonso, y el Torrelodones perdió el control del que había gozado en la primera parte. Las ocasiones locales comenzaron a llegar y los serranos empezaron a verse cada vez más agobiados. Cuando parecía que el Torrelodones podría salvar al menos un punto, un derribo en el área sobre Fonso, ya en el minuto 90, desembocó en el penalti que transformó Dani para dar al Escuela Barrio del Pilar la primera victoria de su historia en Preferente.

El gran partido de la primera jornada se saldó con la victoria del Coslada sobre el Aravaca (2-1), gracias a dos tantos de Isaac que fueron una losa para los arlequinados, que sólo pudieron acortar distancias en el tramo final. Otros  favoritos no pasaron del empate en casa: la AD Torrejón igualó sin goles en Las Veredillas ante el Escuela Moratalaz; y el Alcobendas Levitt empató a dos tantos con la Concepción, en un partido en el que los cuatro goles se anotaron en la primera parte.

Jaime Fresno

Send this to a friend