El Galapagar rompe un techo histórico de 52 años y sube a la Tercera RFEF

El equipo serrano logró el ansiado objetivo sin empezar a jugar, gracias a la victoria del Tres Cantos en Alcobendas, y después remató su domingo soñado a última hora de la tarde con un nuevo triunfo en Alcalá de Henares ante el Avance, rubricado con los goles de Greci y Buceta.

El sueño del ascenso del Galapagar pasó a ser realidad por San Antonio. El 13 de junio de 2021 ya es una fecha mágica en los anales del club de El Chopo, el día en que su primer equipo de fútbol derribó al fin el muro que separa la Regional de las categorías nacionales. Lo hizo antes de ponerse a jugar su partido ante el Avance, gracias a la clara victoria del Tres Cantos en el Luis Aragonés ante el Alcobendas (0-2), celebrada ya por las decenas de aficionados galapagueños que no quisieron perder la ocasión de celebrar el ascenso desde el primer minuto.

Fotografías: Vidal Fraguas (CD Galapagar)

Horas después, llegó el remate final al domingo perfecto con una nueva victoria en el Felipe de Lucas de Alcalá de Henares, donde el Galapagar volvió a mostrarse implacable ganando 0-2 al Avance con goles de Greci y Pablo Buceta. Allí, arropado por los casi 100 aficionados que emprendieron el viaje más largo de la temporada -unos 80 kilómetros-, y en presencia del alcalde, Alberto Gómez, y de la edil de Deportes, Mercedes Nuño, el equipo volvió a fundirse en una celebración conjunta con su gente, esta vez con el ascenso ya en el zurrón.

Ascenso sin sobresaltos

El brillante triunfo por 3-1 ante el Alcobendas había dejado el ascenso a falta de un punto, siempre que el cuadro de Paco Senda fuese capaz de estirar sus opciones derrotando en la matinal del domingo al Tres Cantos. Pero a la hora de la verdad, los tricantinos plasmaron una superioridad nítida sobre el Luis Aragonés, reflejada sobre todo en la segunda parte, cuando Simón y Cristian Parra desataron con sus goles la apoteosis del ascenso del equipo de Chema Hidalgo y, de paso, la fiesta galapagueña.

Allí estaban el entrenador Álvaro Gómez- Rey, José María Escudero y decenas de seguidores galapagueños dispuestos a vivir el domingo más largo y el más memorable. Horas después, la mayoría cruzó la Comunidad de Madrid hacia el Este, hasta Alcalá de Henares, para llevar en volandas a sus héroes en la que probablemente sea la ciudad más futbolística de la región, y en un escenario, el Pipe, que es un templo del fútbol base. Y allí, el Galapagar volvió a ejercer de líder: maduró el partido en la primera parte, ante un Avance replegado en espera del contragolpe, y lo sentenció tras el descanso con los goles de dos canteranos con más de media vida de mili en El Chopo: Greci y Pablo Buceta.

Pese a tener el ascenso conseguido, esos tantos valen su peso en oro en la lucha por conseguir el título de Liga, puesto que permiten al Galapagar encarar la última jornada dependiendo de sí mismo, con dos goles de ventaja sobre el Tres Cantos en el average general: los serranos presentan un +25 (40 goles a favor y 15 en contra), mientras que los tricantinos marchan con un +23 (38-15). El desenlace de la pugna entre los dos mejores equipos del curso promete un plus de emoción, más si cabe con el horario unificado de la última jornada, con todos los partidos con algo en juego programados a las 11:30 horas.

El Galapagar buscará poner el broche de oro ganando al CD Dosa, o al menos igualando el resultado que haga el Tres Cantos ante el Avance en el Jaime Mata de Foresta. Pero ocurra lo que ocurra, el domingo habrá una gran fiesta en El Chopo, un campo que ya es de categoría nacional gracias a un equipo que ha escrito la página más bella en medio siglo de historia.

Jaime Fresno

Send this to a friend