El fútbol regional retoma la competición ocho meses después con 16 partidos aplazados con equipos serranos en sus cuatro categorías

El San Lorenzo pudo debutar en Primera con un empate sin goles ante el Electrocor Las Rozas, mientras que el Hoyo de Manzanares firmó la primera victoria serrana en su visita al Tres Cantos B (0-1). En Segunda Regional sólo pudo debutar la ADC Castilla, que cayó ante el Electrocor B. Además, no pudo jugar ninguno de los equipos de la comarca en Preferente ni tampoco en Tercera, donde se suspendieron ocho partidos.

El esperado regreso del fútbol regional tras ocho meses de inactividad apenas dejó tres resultados con sello serrano en el cómputo global de sus cuatro categorías, las que van de Preferente a Tercera Regional. Fue en una primera jornada en la que se produjeron un total de 16 suspensiones provocadas por las restricciones y los cierres perimetrales de localidades vigentes a causa del coronavirus.

Los tres representantes de la comarca en Preferente, Atlético Villalba, Galapagar y CUC Villalba, aplazaron sus partidos; en Primera, no se pudo disputar el derbi entre el Galapagar B y el Torrelodones, y el Cerceda no pudo visitar al Celtic Castilla; en Segunda, no se disputó el derbi entre la Gimnástica de Colmenarejo y el Robledo –en lo que iba a ser el debut de Luis Castro y de David Muñoz en los respectivos banquillos-, y tampoco los encuentros Atlético Leones – Puerta de Madrid y Collado Mediano – Calasanz B; y en Tercera Regional, las suspensiones afectaron a todos los equipos de la comarca sin excepción, con un total de ocho aplazamientos y 14 equipos afectados.

Las nuevas bases de competición reflejadas en la última circular de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ya preveían lo que podía ocurrir, al suprimir la segunda fase de la competición -la de las dos liguillas, una para luchar por los ascensos y otra para dilucidar los descensos-, con el objetivo de disputar las ligas a una vuelta y reducir los campeonatos a sólo 19 jornadas, reservando así hasta nueve fechas para recuperar los partidos atrasados. De momento, según ese calendario, la primera jornada de recuperación será el 20 de diciembre, y lo más probable es que, al menos, haya que utilizar también la segunda, programada el 10 de enero, ante la amenaza de más suspensiones el próximo domingo 22 de noviembre, dado que ese día aún seguirá vigente el cierre perimetral en las localidades de Collado Villalba, Galapagar, Alpedrete, Moralzarzal y El Boalo-Cerceda-Mataelpino.

Las restricciones en las dos primeras localidades dejaron sin estrenarse en Preferente al CUC Villalba, que no pudo recibir al Periso, y a Galapagar y Atlético Villalba, que no pudieron visitar respectivamente al Torrejón B y al San Agustín del Guadalix. Curiosamente, estos tres partidos fueron los únicos aplazados en la primera jornada, sobre un total de diez. El resultado más destacado fue la goleada del Alcobendas a la AD Colmenar Viejo por 6-1, un resultado que coloca al potente equipo entrenado por Paco Senda como primer líder de la competición. La otra noticia destacada estuvo en Matapiñonera, donde el Sanse B remontó en la segunda parte a un San Roque que terminó el choque con cuatro expulsados y sin portero (2-1).                  

Empate del San Lorenzo y victoria del Hoyo de Manzanares

Sumando todas las categorías de Aficionados, apenas se jugaron tres partidos, de los que sólo uno se celebró en la comarca. Fue el del empate sin goles entre la Unión Deportiva San Lorenzo y el Electrocor Las Rozas, jugado en La Herrería con un aforo permitido de 300 espectadores. Los gurriatos, recién ascendidos, disputaron un partido más entretenido de lo que indicó el marcador final, en el que destacaron los guardametas de los dos equipos.

El punto obtenido deja al San Lorenzo en el sexto puesto en la provisional, por detrás de los cuatro equipos que lograron la victoria: Villanueva de la Cañada, Fundación, Zona Norte y Hoyo de Manzanares. Los hoyenses firmaron un meritorio triunfo por la mínima en Foresta ante el Tres Cantos B, haciendo valer un tempranero gol de Marcos Bravo.    

Derrota de la ADC Castilla

La primera jornada en Segunda sólo dejó un resultado serrano, el de la derrota por la mínima de la ADC Castilla en su visita al Electrocor Las Rozas B (1-0), en lo que fue el estreno de los sanlorentinos en la categoría. El equipo de Sergio Soriano dejó una buena imagen en El Abajón, pero no pudo remontar el tanto que anotó Peke para los locales en el minuto 33 del primer tiempo. Fue uno de los únicos cuatro resultados que se dieron en el Grupo 1, cuyo primer líder es el Ciringanillos, tras ganar por 3-1 al Aravaca C.

El porcentaje de aplazamientos fue aún más amplio en el grupo serrano de Tercera Regional, con 14 equipos de la comarca en el dique seco y un solo resultado: la goleada de El Real de Manzanares al Proas por 8-1. No se pudieron disputar los siguientes encuentros: El Escorial – CUC Villalba B; Atlético Cercedilla – Atlético Leones B; CDE Las Rozas – Moralzarzal; Cerceda B – San Lorenzo B; Torrelodones B – Athletic Club de Colmenarejo; Hoyo de Manzanares B – Alpedrete; Villanueva del Pardillo C – El Boalo; y San Agustín Los Negrales – Becerril.  

Jaime Fresno

Send this to a friend