Floorball Escorial y Fénix San Lorenzo aspiran al título de la Supercopa de España en Sanchinarro

La temporada 2019/2020 de floorball se reanuda este viernes con la celebración en Sanchinarro de la Supercopa masculina, el torneo que va a clausurar el curso nueve meses después de la interrupción de la Liga Oro a causa del coronavirus con un formato exprés: será una final en liguilla de tres equipos que se va a disputar a razón de un partido por jornada, hasta el domingo.

Los dos clubes serranos, Floorball Escorial y Fénix San Lorenzo, aspiran al único título oficial del año por derecho propio, al ser respectivamente segundo y cuarto de la Liga en el momento de la suspensión, pero contarán con la fuerte oposición del que era líder de la competición, el CD El Valle, que ejercerá de anfitrión.

El plan inicial de la Asociación Española de Floorball era el de resolver la Supercopa con una Final a Cuatro, pero la renuncia del CUF Leganés terminó por dejar la competición en tres equipos, tal y como sucedió con la Supercopa Femenina jugada el pasado fin de semana.      

El Valle, favorito

El reto de la Supercopa será de la máxima exigencia para Fénix San Lorenzo y El Escorial, dado el potencial de El Valle. Fernando García, técnico de los de la Villa, otorga a los de Sanchinarro el papel de “claros favoritos, porque mantienen el bloque que tenían y han reincorporado al francés Adrián Íñigo, su máximo goleador, que se había ido a jugar a Suecia con nuestro jugador Duncan Quinlan. Nosotros tenemos muchas bajas y tenemos que recomponer el equipo, vamos a ver qué podemos hacer”. La última referencia sobre el estado de forma de los dos equipos serranos se dio el pasado domingo, en un amistoso jugado en el Polideportivo de El Zaburdón, en el que el Fénix San Lorenzo y El Escorial empataron a cuatro goles, en una sesión que también incluyó el derbi entre sus segundos equipos, saldado con triunfo de los de la Villa por 1-3.

Tras la semana de entrenamientos, este viernes se disputará la primera jornada de la Supercopa, en la que el Fénix San Lorenzo se enfrentará al CD El Valle a partir de las 20:00 horas, en un choque que marcará el devenir del torneo. Si el Fénix da la sorpresa y gana, tendría ante sí la posibilidad de sellar su primer título nacional absoluto en el derbi del sábado ante El Escorial, programado a la una de la tarde. La jornada final del domingo enfrentará a los de Fernando García con el CD El Valle, a partir de las 12 de la mañana.

Supercopa Femenina

La Supercopa Masculina terminará de cerrar una clausura de temporada que se inició con la Supercopa Femenina el pasado fin de semana, en la que el CD El Valle se El equipo de Sanchinarro abrió el torneo con una goleada sobre el Floorball Escorial (8-0), en un partido que terminó de romper en el tercer período, con un parcial de 5-0. Las escurialenses ganaron después por 4-1 el derbi ante el Fénix de la segunda jornada, en un partido que decantaron en el segundo tiempo. Ese resultado hizo que a El Valle le bastase con un empate ante el Fénix para ganar el título, algo que el anfitrión remató con un nuevo triunfo por 4-0.

La Supercopa Femenina, para la que estaban clasificados los cuatro primeros equipos de la Liga –El Valle, CUF Leganés, Floorball Escorial y UHK Madrid, por ese orden- sufrió las renuncias del segundo y el cuarto clasificado, con lo que la organización completó el formato de triangular con el Fénix San Lorenzo, quinto en la tabla. El torneo se desarrolló bajo los mismos protocolos de seguridad del Covid-19 que serán aplicados este fin de semana en la Supercopa Masculina.  

Send this to a friend