El Floorball Escorial, campeón de España en categoría cadete tras ganar al CDE El Valle A (9-5)

El equipo cadete del Floorball Escorial se ha proclamado campeón de España tras enfrentarse este pasado domingo al CDE El Valle A en un reñido partido que se disputó en el Polideportivo de Navaarmado.

El Campeonato de España de Floorball Cadete 2021 se iniciaba el sábado 26 de junio con la celebración de las semifinales, en las que el conjunto escurialense superó claramente al Valle B (7-0), mientras que el Valle A hizo lo propio con el CUF Leganés (4-0).

Parciales de 4-1, 2-2 y 3-2

Ya el domingo, la final deparó un primer tiempo con clara superioridad del Floorball Escorial, con un parcial de 4-1. Más igualado resultó el segundo (2-2). Así las cosas, el tercer y definitivo tiempo comenzó con un gol para cada equipo en los primeros compases. Después, el conjunto madrileño apretó el marcador hasta el 7-5 con un gol en el minuto 38. El Escorial no se descompuso, marcando el 8-5 en el minuto 39 y el definitivo 9-5 a solo 20 segundos del final.

En el partido por el bronce, el Valle B se impuso en la prórroga al CUF Leganés, tras terminar el tiempo reglamentario con empate a dos.

El Ayuntamiento de El Escorial ha felicitado al Floorball Escorial por su triunfo, proclamándose Campeón de España en categoría cadete.

Subcampeonato del primer equipo y título del B en la Liga Plata

Se cierra así la temporada de floorball, en la que destaca el subcampeonato logrado el pasado fin de semana por el equipo sénior, en un igualado partido que acabó cayendo del lado del CUF Leganés A (3-4). Además, el Floorball Escorial B logró el título en la Liga Plata, mientras que en categorías inferiores cabe destacar el primer puesto conseguido por los benjamines.

Send this to a friend