Eva Anguela se proclama campeona de España de Ómnium en Palma por delante de su compañera Adriana San Román

Eva Anguela confirmó su dominio en el panorama nacional del ciclismo en pista de categoría júnior al proclamarse este fin de semana campeona de España de Ómnium en el Velódromo de Palma de Mallorca, donde además se colgó la medalla de oro en la Copa de España de Madison formando pareja con su compañera de equipo, Adriana San Román, ciclista de Valdemorillo.

Ambas corredoras serranas, compañeras inseparables en el Madrid Team, protagonizaron una bonita lucha por la medalla de oro en las cuatro pruebas que componen el Ómnium, cuyo Campeonato de España se celebró de forma paralela a la Copa de España. Eva Anguela ganó la General con 119 puntos, por los 116 de San Román, después de imponerse en la Eliminación, quedar segunda en Tempo Race -o Japonesa- y en el Scratch, donde se vio superada por la valdemorillense. Adriana San Román también se impuso en la Puntuación, donde Anguela sólo pudo ser séptima, si bien la galapagueña terminó haciendo valer su regularidad en las tres primeras pruebas, sabiendo manejar los nueve puntos de renta con los que afrontó la carrera final. Eva Anguela y Adriana San Román estuvieron acompañadas en el podio por la balear Lucía Gómez, que mostró su extraordinaria polivalencia al colgarse el bronce después de proclamarse campeona de España de ciclocross.

Podios en la Copa de España

El Velódromo de Palma acogió de forma paralela al Nacional de Ómnium una nueva parada de la Copa de España de ciclismo en pista, bajo la denominación Gran Premio Toni Cerdá, competición que no pudo celebrarse en su totalidad a causa de las goteras provocadas por la intensa lluvia que cayó sobre Palma en la jornada del domingo. El sábado sí dio tiempo a que se celebraran las pruebas de Madison, donde Eva Anguela y Adriana San Román mostraron su potencial y se colgaron la medalla de oro, tras ganar por delante de la pareja valenciana, Hurtado – Pruñonosa y de la vasca, formada por Iriondo y Mangas.

El ciclismo galapagueño redondeó su cosecha mallorquina con la medalla de bronce de Rafael Martínez y Mario Anguela en la prueba de Madison de categoría cadete. La pareja del Club Ciclista Galapagar, que subió al tercer cajón del podio por detrás del País Vasco y Baleares, también tomó parte en el Ómnium, donde Mario, el hermano menor de Eva Anguela, fue octavo en la general tras firmar un segundo puesto en Tempo y un tercero en Eliminación. El galapagueño totalizó 75 puntos, por los 125 que le sirvieron para ganar el oro al vasco Beñat Garaiar. Rafael Martínez fue 18º en la clasificación con 30 puntos.

Send this to a friend