Piero Capponi, presidente del nuevo CUC Villalba: “Perseguimos acercar el club lo máximo posible al pueblo”

El empresario italiano hace balance de una histórica temporada, marcada por la fusión con el Atlético Villalba y el retorno a categoría nacional.

El mes de julio de 2022 pasará a la historia como el de la oficialización de la fusión entre el CUC Villalba y el Atlético Villalba, bajo la fórmula de absorción del primero al segundo. De esa operación histórica sale un club de fútbol que ya se mueve en el umbral de los 35 equipos y los 700 jugadores federados, después de culminar la parte más importante del proceso de ensamblaje iniciado en el pasado mes de abril. Lo más representativo de cada casa está al frente de las operaciones: Miguel Ángel Jiménez, por parte del Atlético Villalba, es el nuevo director general, y Piero Capponi, presidente del CUC Villalba, mantiene el cargo en el nuevo club fusionado.

El empresario italiano  parece haber caído de pie en Collado Villalba, puesto que apenas seis meses después de su llegada no sólo ha participado de forma decisiva en la histórica fusión del fútbol villalbino, sino que ha visto cómo ésta se estrenará con una potente estructura deportiva gracias a los ascensos del Club Unión, con su primer equipo a categoría nacional y con su filial a Segunda Regional, coincidiendo además con el 50 aniversario de la entidad amarilla.

Balance de éxitos

Capponi tiene motivos sobrados para hacer balance de los éxitos, sin evitar el análisis de la todavía delicada situación económica del club, y para hablar de los nuevos retos. Lo hace con la pasión propia de quien ha conocido el fútbol desde muchas vertientes, incluida la de periodista, profesión que ejerció en el reputado rotativo toscano Il Tirreno, antes de que cambiara su ciudad natal de Grosseto por Madrid.

Puedes leer la entrevista completa en Deportes en la Sierra

 

Send this to a friend