El equipo español júnior preparó la Copa de Europa de Triatlón Indoor en el velódromo de Galapagar

La Concejalía de Deportes de Galapagar ha cedido el Velódromo Municipal Tasio Greciano a la Federación Española de Triatlón, concretamente los días 3 y 11 de marzo, con el objetivo de que pudieran entrenar en un espacio similar al de la Copa de Europa de Triatlón Indoor, que se celebró el pasado sábado 12 de marzo en Lievin (Francia), un espacio muy poco común en competiciones de esta disciplina.

Los deportistas que estuvieron entrenando para poder competir en la Copa de Europa de Triatlón Indoor están entre los 18 y 23 años, son los siguientes: Iratxe Arenal, Paula del Pozo, Elsa Pena, María Casals (tercera del mundo júnior en 2021), María Alzaga, Raquel Alzaga, Maite Jiménez-Orta, Elena Viejo, Vicent Gandía, Pau González-Espresatti, Igor Bellido (campeón de mundo júnior 2021), Esteban Basanta, Juan González, Joan Reixach, Eduardo Blanco, Pelayo González y Andrés Prieto.

Enlace al vídeo del Team Blume entrenando en el Velódromo Municipal Tasio Greciano.

II Encuentro Femenino de Triatlón en Galapagar

Por otro lado, el Club de Triatlón de Galapagar celebrará el domingo 20 de marzo el segundo Encuentro Femenino de Triatlón, dirigido a chicas cadetes y juveniles, que tendrá lugar en el velódromo y en la piscina cubierta. Está previsto que comience a las 9:30 y finalice a las 15:00 horas. La inscripción es totalmente gratuita y solo hay que enviar un correo electrónico a [email protected] para poder participar.

Programa del evento:

  • 8:45 horas: recepción de triatletas.
  • 9:00 – 9:50 horas: técnica de carrera.
  • 10:00 – 11:15 horas: tecnificación acuática.
  • 11:30 – 11:50 horas: desayuno.
  • 12:00 – 13:00 horas: técnica de ciclismo en velódromo.
  • 13:00 – 13:30 horas: transiciones.
  • 13:30 – 14:15 horas: charla de entrenamiento específico triatlón y mujer.
  • 14:30 horas: despedida.

Mercedes Nuño, concejala de Deportes, señala que “desde el Ayuntamiento de Galapagar siempre colaboramos con las federaciones deportivas que nos lo solicitan, que cada vez son más”, y añade que “para nosotros es un verdadero orgullo poder ayudar a estos atletas a conseguir sus objetivos deportivos”.

Send this to a friend