Empates caseros del Atlético Villalba y el Galapagar en otra jornada con cambio de líder en Preferente

La 19ª jornada en Preferente dejó mal sabor de boca a los dos equipos serranos, que empataron en casa y vieron cortada su progresión, en especial el Atlético Villalba. Los de David Muñoz empataron a un gol con la Concepción, en un partido en el que se adelantaron cerca del descanso con un disparo cruzado de Fabio con su pierna zurda, pero no pudieron amarrar una victoria que les hubiese aupado a la cuarta posición del Grupo 1. A dos minutos del final, un error de marcaje a la salida de un saque de esquina permitió a Carlos rematar en el área chica el tanto del empate, un resultado que deja al Atlético Villalba en la sexta posición con 32 puntos, antes de visitar el próximo domingo al nuevo líder, el San Roque (12:00 horas).

El cuadro de Barajas hizo historia al auparse por primera vez en su medio siglo de historia al liderato de Preferente, tras aprovechar las derrotas del Complutense y del Villanueva del Pardillo con una trascendental victoria en San Agustín del Guadalix, donde venció 1-2 con goles de  Felipe y Dani Martínez. El San Roque toma el mando en solitario con 39 puntos, uno más que un Complutense que se dejó el liderato en el Recinto Ferial al caer ante el Canillas (0-1). Sin embargo, la verdadera sorpresa se dio en Los Pinos, donde el Villanueva del Pardillo cayó ante el filial de la AD Torrejón (1-2) después de adelantarse en el marcador con un gol de Doval a los nueve minutos de juego. Acto seguido empató Asensio y este mismo jugador decantó el partido con el gol del 1-2 en el minuto 90. Los de Diego Meijide salen por vez primera de la zona de ascenso, tras encadenar dos derrotas seguidas y sumar sólo una victoria en las seis últimas jornadas.

El Galapagar empata mermado

Las cosas no fueron mejor por la tarde para la Sierra, con el empate sin goles del Galapagar ante el Aravaca, que corta la racha de cinco victorias seguidas de los arlequinados en El Chopo. Los serranos, muy mermados por las lesiones de jugadores como Hugo, Íñigo Teijeiro o Gabi Pont, trataron de llevar la iniciativa del partido, pero se impusieron el orden y el oficio de los de Mariano Martínez. Álvaro Gómez-Rey trató de meter una marcha más tras el descanso, dando entrada a Kiki y Quique Casado, al que repescó el viernes ante la plaga de bajas, pero el Aravaca no sólo aguantó, sino que lanzó algunos contragolpes peligrosos.

Al final, Greci vio la segunda amarilla en el tiempo añadido y se sumó a la lista de contratiempos. Con 24 puntos, el Galapagar se va ya a 14 del ascenso y, a falta de 15 jornadas, debe de controlar la parte baja, toda vez que maneja una renta de siete puntos con la Concepción, el equipo que marca la zona roja y que será el próximo en visitar El Chopo. Antes, el Galapagar visitará este domingo al Tres Cantos (Jaime Mata de Foresta, 11:30 horas).

Jaime Fresno

Send this to a friend