Borja Acha rescata un punto para el CUC Villalba en Santa Ana (1-1)

El fichaje estrella de la delantera amarilla empató el partido con un gran cabezazo avanzada la segunda parte, cuando el Santa Ana defendía el 1-0 en inferioridad numérica. Irregular debut de los villalbinos, que concedieron un buen número de llegadas a los de Paco Ramírez.

Borja Acha apareció ya muy avanzada la segunda parte para rescatar un punto para el CUC Villalba en el Martín Temiño de Fuencarral, donde el joven y renovado Santa Ana de Paco Ramírez lo había puesto contra las cuerdas. El nuevo delantero amarillo no había rematado a puerta hasta que, en ese minuto 27 de la segunda parte, cabeceó de forma impecable a la altura del punto de penalti un servicio de esquina botado por Luisja Juárez desde la derecha. Acha, vivo e inteligente, encontró el boquete entre la maraña defensiva santanera para procurarse espacio y hasta cierta comodidad para colocar su remate a palo cambiado. Balón imposible para Antonio, el portero, que se quedó clavado. El gol llegó cuando el Villalba no tenía nada claro como hincarle el diente al Santa Ana, que minutos antes se había quedado en inferioridad numérica por la doble amarilla a Adri, su medio centro del juvenil.           

Incómodo Villalba

El primer partido de Liga ofreció más ocasiones que juego. El Villalba no se sintió cómodo en la hierba natural del Martín Temiño: dio demasiadas facilidades al Santa Ana para rondar su área y apenas hizo daño con el balón, entre otras cosas porque no encontró manera de circularlo con criterio. El grupo de Pepón careció de ligazón con los delanteros y buscó su suerte en envíos largos hacia Víctor Salcedo, obligado a pelear balones imposibles. Sin hacer nada del otro mundo, los jóvenes del Santa Ana fueron ganando sitio y acumulando méritos para marcar. En su primera ocasión, Sergio Hernández rompió por el eje y habilitó a la derecha para el disparo en carrera de Nano, que obligó a Rodrigo a una buena parada. Después llegaron un intento de vaselina de Marcos Montalbán y otra parada del portero del Villalba a disparo raso de Alberto, en lo que fue el primer aviso del lateral santanero. Pero la más clara fue a renglón seguido, cuando Carlos Santos, libre de marca, no conectó con el balón casi en boca de gol.

Alineación titular del CUC Villalba en el partido disputado este domingo ante el Santa Ana / Fotografía: Twitter CUC Villalba

Fueron cuatro avisos locales entre los minutos 18 y 24, a los que el Villalba respondió a fogonazos, aprovechando que el partido se iba abriendo con el transcurrir de los minutos: primero lo hizo con un pase largo a Víctor Salcedo que obligó a salir al portero, y después con una buena apertura de Álvaro hacia la llegada de David por la izquierda, que el lateral terminó con un fuerte chut sobre la marcha que obligó a Antonio a quitarse el balón de encima. Parecía crecer el Villalba, que aún tuvo una llegada más en una colada por la derecha de Mansilla finalizada en un remate desviado de tijera de Luisja Juárez, pero fue de nuevo Rodrigo quien salvó los muebles al filo del descanso, sacándole a Sergio Hernández un disparo a la media vuelta en posición franca.

Expulsión y goles

El intercambio de golpes con el que se alcanzó el descanso no tuvo lugar en la segunda mitad, en la que el gol del Santa Ana cayó sin más preámbulos: Alberto cazó un rechace tras un saque de esquina y, sin pensárselo, se sacó un misil a más de 20 metros de la portería que fue ganando altura hasta batir a Rodrigo cerca de la escuadra. El 1-0 configuró al Santa Ana para el contraataque, y el Villalba adelantó líneas para buscar el empate, algo que empezó a hacer sin mucha convicción. En ésas, el partido se estabilizó, con un Santa Ana conformista, fiado a que la sentencia llegaría al contragolpe, y un Villalba espeso en campo contrario. En ese punto, la segunda tarjeta amarilla a Adri, por obstaculizar el saque de una falta, terminó por tener su peso en el partido. El lance llegó cuando Pepón ya tenía preparados para salir a Pepe San Román y a Braiden, y el doble cambio se ejecutó de inmediato. Su incidencia real en el juego no se había terminado de comprobar cuando llegó el certero cabezazo de Borja Acha para el 1-1.

El gol dio paso a un tramo final de asedio villalbino, salpicado con algún que otro contragolpe del Santa Ana, pero sin mayor consecuencia en las porterías. El empate fue lo más justo y el Villalba acabó sumando un punto que deberá hacer bueno el próximo domingo con una victoria en su estreno en casa ante La Moraleja                                              

DAV SANTA ANA: Antonio; Alberto, Carlos Santos, Jaime Montalbán, Marcos Montalbán; Adri, Mario; Nano (Sergio, 89’), Okek, Álvaro Fragua (Tiger, 67’); y Sergio Hernández (Martín, 84’).

C.U. COLLADO VILLALBA: Rodrigo; Juancar, Jaime Guadaño, Mendi (Miki Navares, 79’), David; Mansilla (Braiden, 67’), Koke (Pepe, 67’), Luisja Juárez, Álvaro (Juan Olalla, 79’);  Borja Acha y Víctor Salcedo

ÁRBITRO: Miguel Ángel Vialcho Miranda. Expulsó por doble amarilla a Adri, centrocampista del Santa Ana (65’)

GOLES: 1-0, Alberto (53’). 1-1, Borja Acha (73’)

INCIDENCIAS: Partido de la 1ª jornada en el Grupo 1 de Preferente, con unos 150 espectadores en el Martín Temiño de Santa Ana, en mañana soleada y agradable. Césped natural algo irregular, pero en aceptables condiciones.

Jaime Fresno

Send this to a friend