El Galapagar vuelve al playoff tras empatar con el Alcorcón B en Santo Domingo (0-0)

El equipo serrano reclamó un claro penalti no pitado y dispuso de claras ocasiones para ganar, sobre todo en la segunda parte.

El Galapagar remató este miércoles su regreso a la zona de playoff de ascenso a Segunda RFEF tras empatar sin goles con el Alcorcón B en el estadio de Santo Domingo, en un partido en el que terminó dominando y generando peligro, sin apenas acusar el cambio al césped natural y admitiendo a regañadientes el 0-0 final, tras acariciar la victoria en varias fases.

El Galapagar desplaza de la quinta posición al Villaverde San Andrés, su próximo rival del domingo en El Chopo (16:30 horas)

El partido aplazado de la 25ª jornada por el temporal de lluvia en la Comunidad empezó con dominio del filial que dirige Jordi Condom, gracias a la movilidad de jugadores como Amaro o Andrés García. Este último, referencia en el ataque alfarero, se lesionó a los 26 minutos y el Alcorcón B perdió la pujanza de los primeros compases del encuentro, ante un Galapagar que fue creciendo con el paso de los minutos.

Superada la media hora, el cuadro de Javi Zamorano reclamó lo que pareció un claro penalti por derribo a Figueroa dentro del área, y ya cerca del descanso Pablo Buceta trató de sorprender al guardameta local con una vaselina casi desde campo propio que fue desviada con apuros.

Adrian controla el balón ante la presión del rival / Fotografía: Vidal Fraguas
Adrian controla el balón ante la presión del rival / Fotografía: Vidal Fraguas

Rozando el gol

Tras el descanso, los mismos protagonistas galapagueños volvieron a rozar el gol, sobre todo en una ocasión clarísima de Figueroa que la defensa sacó prácticamente sobre la raya de meta. Ya para entonces Juan de la Torre, reservado de inicio, dirigía el juego arlequinado con Manu Serrano, quien pudo poner el 0-1 en un espectacular disparo que se fue al larguero. Viendo clara la posibilidad de ganar, Javi Zamorano apostó por ir dando salida a hombres como Redondo, Miguel o Gonzaga Suárez, pero el gol se resistió y al final el empate fue inamovible.

El punto sumado en Alcorcón coloca al Galapagar quinto con 45 puntos, superando al que será su próximo rival, el Villaverde San Andrés. El partido ante el equipo de Boetticher será este domingo a las 16:30 horas en El Chopo.    

Send this to a friend