El Galapagar se topa con un líder pletórico (0-3)

La imbatibilidad de El Chopo saltó por los aires a pocos días de cumplir dos años de vigencia. Lo hizo ante un líder  pletórico, que terminó imponiendo su ley de forma clara ante un Galapagar voluntarioso, lleno de coraje, pero que acabó siendo claramente inferior ante la exhibición física de un Fuenlabrada Promesas que, además, puso bastante fútbol. El 0-3 final, quizá demasiado cruel con el conmovedor esfuerzo del grupo de Álvaro Gómez-Rey, fue la traducción al marcador de lo que fue la superioridad fuenlabreña en todos los registros del juego.

El imponente físico de los jugadores del Promesas, más su presteza táctica para ganar los duelos individuales y su finura combinativa en zonas sensibles del campo, fueron imponiéndose conforme avanzaba un partido que sólo dio opciones reales al Galapagar en su primer tramo. Fue cuando Héctor y Buceta todavía no caían sistemáticamente en el sistema de ayudas del cuadro de Sebas Martínez. En la primera, al minuto 11, Héctor rompió por la derecha y se sacó un centro al segundo palo que Nacho no pudo controlar bien, en lo que iba a ser un remate franco. Al capitán se le echaron encima las lapas azules y la jugada acabó en nada. Cuando lo volvió a intentar, en su especialidad del golpe franco, el balón se marchó un metro por encima del larguero. En otra, De la Torre, de nuevo titular ante la baja de Ferratti, rompió líneas y abrió en diagonal a la derecha para Héctor, cuyo centro chut obligó al meta Ñete a meter una buena mano para evitar males mayores.

El Galapagar era fiel con sus buenos arranques de partido en El Chopo, pero había una diferencia: el rival se distinguió por no salir encogido y por llevar mucho peligro en cada acción, es decir, lo que se suele ver en Tercera. Jacques Dago estuvo a punto de aprovechar un error en la salida de balón arlequinada, y De Loma, Amigo y Valverde secundaron al ariete en varias transiciones rápidas que obligaron a emplearse a fondo en última instancia a Jaime Cid y Raúl León, quizá los mejores elementos gualdinegros.

Conforme pasaban los minutos, el Fuenlabrada Promesas fue afianzando su centro del campo, con Stephen y Guerrero al mando de las operaciones, e imponiendo un ritmo que acabó por sacar de rueda al Galapagar. Sobre la media hora, Gonzalo hizo un paradón para sacar cerca de la escuadra un contrabalón que había pegado en Amigo. Casi de seguido, Dago se coló por la izquierda y sacó un centro chut raso hacia el área chica que ni Valverde ni De Loma acertaron a remachar en boca de gol. Sufría el Galapagar, y la cercanía del descanso se veía como una tabla de salvación, pero el pitido no llegó a tiempo. Prácticamente en la última acción de la primera parte, el Promesas apuró metiendo un centro larguísimo desde campo propio que voló a la espalda de la zaga, por donde apareció en carrera Guerrero para empalar sobre la marcha el 0-1 con su zurda. Un mazazo en forma de gran gol.

Polémico 0-2

Del descanso regresó un Galapagar revitalizado, con ganas de remontada. Pero tras una serie de acometidas sin finalización en remate, el Fuenlabrada volvió a las andadas con un intento de gol olímpico de De Loma que Gonzalo, muy atento, conjuró en el primer palo. Fue el preludio de la sentencia del 0-2, que llegó rodeada de polémica en un ataque por oleada de los azulones culminado por Amigo en una posición que el Galapagar protestó como de fuera de juego, además de suscitar dudas sobre si el balón terminó traspasando la raya de gol. El colegiado respaldó a su juez de línea y señaló el centro del campo, ante la indignación galapagueña. Con 0-2, el Galapagar no se entregó, y aún pudo volver al partido en un nuevo centro chut de Héctor desde la izquierda que no encontró por poco el remate de Buceta, pero su destino parecía ya escrito a esas alturas.

Álvaro Gómez-Rey trató de insuflar energía para el tramo final con un triple cambio para meter a Gabri, Jorge Alegría y al debutante Yorman, pero ello no supuso un paso adelante claro ante el veneno fuenlabreño en cada salida. Descoserse podría haber significado un castigo mucho mayor. Gonzalo evitó el 0-3 en un cabezazo picado debajo de José Elo, pero ya nada pudo hacer para evitar el tercero de Kevin, que le cruzó la pelota al palo largo abrochando su disparo con el interior del pie derecho. Su gol terminó por disipar cualquier duda sobre el resultado, aunque el Galapagar no cejó en su empeño por buscar el gol y Marcos Gil tuvo el 1-3 ya en el añadido. Ñete se lo negó y el partido acabó entre conatos de tánganas producto de los piques del partido. Fue la foto sobrante de la primera derrota casera del Galapagar, que se topó ante un líder pletórico, con hechuras de playoff.    

CD GALAPAGAR: Gonzalo; Guille (Gabri, 77’), Raúl León, Jaime Cid, Manu; Marcos Gil, Íñigo Teijeiro (Gabi Pont, 64’), Juan de la Torre, Nacho Martín (Yorman, 77’); Pablo Buceta (Kike Falcón, 77’) y Héctor (Jorge Alegría, 71).

MADRID 2021 – FUENLABRADA PROMESAS:Ñete; Jordan (Mugu, 71’), Elo, Cortázar, Ivo Carosini; Stephen (Moha, 71’), Guerrero; Valverde (Merino, 78’), Amigo, De Loma (Blanco, 78’); y Dago (Kevin, 64’).

ÁRBITRO: Ángel Vicente Juárez

GOLES: 01, Guerrero (45’). 02, Amigo (61). 03, Kevin (86’)

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada en el Grupo VII de Tercera RFEF, con unos 450espectadores en el Municipal de El Chopo en noche agradable y sin lluvia, con 19 grados de temperatura a la hora del inicio.

Jaime Fresno

 

Send this to a friend