El Galapagar se dispara con Héctor convertido en la pesadilla del Getafe B (1-0)

El Galapagar suma ya 46 puntos y está en disposición de dejar vista para sentencia su permanencia en Tercera en este mes de marzo, en el que afrontará cinco partidos más, empezando el sábado por la visita al Complutense (19:00 horas)

De nuevo Héctor, y de nuevo fiesta mayor en la noche cerrada de El Chopo. El Pichichi ejecutó al Getafe B con su gol número 17 en Liga y el Galapagar, en su conjunto, hizo el resto con un despliegue excepcional en todas las zonas del campo, que acabó minimizando a uno de los mejores equipos del Campeonato, todo un filial de club de Primera División.

El Getafe B salió de la guarida arlequinada sin colocar un remate entre palos, sin apenas probar a Rubén, el nuevo guardameta del Galapagar, cuyo debut como titular rozó la placidez. Y sobre todo, sufrió a Héctor, un tormento para la zaga visitante, que fue ese futbolista de planta imponente, rapidísimo de piernas, casi incontenible a campo abierto, con capacidad de choque y brega, con un cañón en la pierna y una habilidad asombrosa para convertir casi cualquier melón en una ocasión de gol.

Su gol ante el Getafe B, al filo del descanso, fue un compendio de algunas de esas cualidades: Greci condujo el balón por la posición teórica del volante derecho, vio cómo doblaba Guille Álvarez por su carril, lo habilitó y el lateral colocó un centro tenso al corazón del área que Héctor fue a buscar irrumpiendo en el área como si fuera un tren de mercancías entrando en Medina del Campo.

 

El fútbol de toda la vida

El cabezazo de manual fue un auténtico golazo que remitió al fútbol de toda la vida, el que no pocos entrenadores pretenden desterrar, gestado por banda y rematado por el ariete; fue de ésos que encandilan en El Chopo, un campo amante del vértigo, el fútbol viril y de la batalla en cada metro. Por eso gustó tanto el partido, pese al resultado corto. Ese gol número 17 del extraordinario dorsal 22 del Galapagar llegó en el minuto 43, al filo del descanso. Y fue definitivo.

Crónica completa en Deportes en la Sierra

 

Send this to a friend