El Galapagar se deja el liderato en San Roque (1-0) y el CUC Villalba encaja otro varapalo ante el Sporting Hortaleza (1-4)

La primera jornada de 2019 en Preferente resultó aciaga para los representantes serranos, que no lograron ningún triunfo y sólo sumaron gracias al meritorio empate del Torrelodones en su visita a la Concepción (1-1). Lo demás fue una mañana para olvidar, porque el Galapagar se dejó su histórico liderato en el campo del San Roque en un mal partido (1-0), y el CUC Villalba sufrió un nuevo descalabro en la Ciudad Deportiva ante el Sporting Hortaleza, con una derrota por 1-4 que agrava su situación crítica, con la zona de permanencia a seis puntos, un mundo tal y como está la categoría. Junto a él se sigue hundiendo otro histórico de la Sierra, el Colmenar, con el que comparte el farolillo rojo con sólo ocho puntos cosechados sobre 45 posibles.

Los tres partidos de los serranos quedaron marcados en los primeros tiempos, donde llegaron la mayoría de los goles. El Galapagar encajó el de la derrota a los 20 minutos, cuando Jaime Poza batió la portería de Gonzalo tras aprovechar un rechace y colocó al San Roque con un 1-0 que resultó irremontable, porque el Galapagar se chocó una y otra vez ante la férrea defensa local. Javier Arroyo arriesgó al máximo en el entreacto, con un doble cambio para dar entrada a Kiki y Arroyo, pero las ocasiones fueron contadas y no tuvieron la claridad suficiente.

“Ellos se metieron atrás tras el gol y nosotros no estuvimos bien. Lo positivo es que los demás resultados no se han dado mal”, admitió el técnico tras el partido. El Galapagar, que no perdía desde el 28 de octubre (2-0 en Torrejón), cae a la tercera plaza, a dos puntos de una Escuela Moratalaz que remontó con muchos apuros al Coslada (2-1) y retoma el mando de la Liga, pero se mantiene igualado en la segunda posición de ascenso con un Torrejón que no pasó del empate en el derbi del Corredor ante el Complutense (0-0). De los de arriba, tampoco ganaron La Moraleja, que perdió 1-0 en el Antonio Sanfiz ante el Aravaca, ni la Escuela Concepción, tras su empate con el Torrelodones. Ese partido también quedó definido en su primer tramo, con el gol de David Hernández a los diez minutos que adelantó a los torresanos, y el empate de penalti, obra de Esparza, apenas cinco minutos después. La igualada mantiene a los de Willy Galán a dos puntos de la salvación que marca el Periso.

Un Villalba crítico

Los primeros minutos también marcaron a fuego el partido del CUC Villalba, que volvió a encajar un gol nada más empezar ante el Sporting Hortaleza. A los dos minutos, Luis adelantó a los madrileños y el gol obligó a los de David García a tomar una iniciativa que trajo los mejores minutos amarillos. El Villalba puso cerco a la portería visitante, estrelló un balón en el palo, pero el gol del empate no llegó y el Sporting Hortaleza terminó ampliando su renta con un tanto de Marcos al borde del descanso. Tras la reanudación, el partido quedó definitivamente roto con la polémica expulsión de Aitor Molina, tras una segunda tarjeta amarilla muy protestada. Poco después, Erik puso la sentencia con el 0-3, y Molino marcó el cuarto acabando con el intento de reacción que supuso el 1-3, marcado de penalti por Carlos Guaje apenas dos minutos antes.

La nueva derrota, novena en 15 partidos, deja al CUC Villalba a seis puntos de la salvación y sin conocer la victoria tras el cambio de entrenador. Desde la salida de Víctor Vallejo y la llegada de David García, el equipo ha jugado seis partidos, en los que ha sumado dos puntos sobre 18 posibles. Para mejorar ese saldo, el CUC Villalba afronta ahora un tramo de calendario de suma importancia: visitará a la AD Torrejón, el segundo clasificado, que le espera el domingo en Las Veredillas (11:30 horas), y después afrontará dos partidos seguidos en casa ante rivales directos; primero ante el Periso, la referencia que marca la  raya de la permanencia, y después ante la AD Colmenar. La situación es aún más crítica teniendo en cuenta hándicaps como la lesión de Iván Cortijo, ausente ante el Sporting Hortaleza, o la baja indefinida de Borja Pascual, por sus problemas con el tránsfer internacional, necesario para poder jugar tras su etapa de este verano en el fútbol australiano.

Jaime Fresno

Send this to a friend