El Galapagar resurge con los goles de Figueroa y Been ante el Siello (2-1)

Los galapagueños vuelven a ganar cinco jornadas después tras la reaparición anotadora de su número 9 y una gran jugada final de Álvaro Portilla para la sentencia del extremo surcoreano, que llegó cuando más apretaban los visitantes.

El Galapagar se reencontró con la victoria cinco jornadas después con un trabajado 2-1 ante el Siello Tenple, gracias a los goles de Figueroa y Been, uno en cada parte.

El punta fichado hace dos veranos al Parla, clave en la primera mitad del pasado campeonato, cuando acabó con siete goles, hizo su primera diana de este curso a los 23 minutos de partido, culminando una buena jugada de More por la derecha, y lo mismo hizo el extremo surcoreano ya sobre la hora, rematando casi a placer una extraordinaria jugada de Álvaro Portilla por el mismo sector, que llegó cuando más apurado estaba el equipo. El gol final de Magariño para el Siello llegó ya sin tiempo, y el Galapagar pudo celebrar una victoria liberadora.

El Galapagar escala a la séptima posición y recorta a dos puntos su desventaja con iel playoff      

Portillo desborda a Alberto
Portillo desborda a Alberto / Fotografía: Vidal Fraguas

La gran jugada de Portilla

Javi Zamorano introdujo cambios en la alineación, tanto para buscar revertir la dinámica de las últimas jornadas, como para probar su fondo de plantilla: dio su primera titularidad a Jaime Conde en el lateral derecho, devolvió la portería a Pascu, mantuvo atrás a Pliego y Sergio García, en la semana en la que los dos iniciaron sus entrenamientos con la selección de Madrid de cara a la Copa de las Regiones UEFA, y sentó a Portilla en beneficio de Mike -Miguel Fernández-.

Figueroa enfila con velocidad hacia la portería
Figueroa enfila con velocidad hacia la portería / Fotografía: Vidal Fraguas

El plan se reafirmó con el gol de Figueroa y la ventaja al descanso, pero el Siello incomodó durante toda la segunda parte, con varias ocasiones para empatar. Los riesgos asumidos por el equipo visitante entraron en combinación con la calidad de Portilla, que entró a los pocos minutos de la segunda parte con Juan de la Torre y acabó firmando la jugada del partido: el veterano extremo arrancó de campo propio pegado a su banda derecha, condujo por la paralela con su zurda dejando atrás a su marcador, y al llegar al área cambió a su pierna derecha para poner el pase de la muerte que Been convirtió en el 2-0. Una jugada tan bonita como clave, para acabar con los agobios y dejar en nada el postrero gol del Siello. 

Más cerca de la zona playoff

El Galapagar aprovechó con su victoria una novena jornada en Tercera RFEF que resultó muy positiva para sus intereses, puesto que las derrotas de Unión Adarve y Villaverde San Andrés le permitieron recortar su desventaja con el playoff de cinco a dos puntos. Lo siguiente será la visita al Jaime Mata de Foresta, donde el domingo le espera un Tres Cantos con apuros clasificatorios, antepenúltimo con siete puntos, y un campo históricamente poco propicio, donde ha caído en sus dos últimas visitas, la última por goleada (4-1). 

Jaime Fresno

Send this to a friend