El CUC Villalba sigue su escalada en San Agustín del Guadalix con otro gol de Víctor Cacho (0-1) y el Torrelodones vuelve a neutralizar al Galapagar en El Chopo (1-1)

La 19ª jornada en Preferente aupó al CUC Villalba a la zona de permanencia, tras su segunda victoria a domicilio en San Agustín del Guadalix (0-1), y confirmó el atasco del Galapagar, que sumó su tercera jornada sin ganar después de empatar en El Chopo (1-1) frente a una buena versión del Torrelodones, en un derbi con casi 700 espectadores en las gradas del recinto arlequinado. El último mes de Liga ha alterado el rumbo de los acontecimientos: el Galapagar, que inició el año como líder, se ha ido a cuatro puntos de la primera plaza tras sumar sólo un empate en las últimas tres jornadas, mientras que el CUC Villalba ha cosechado diez puntos de los últimos 12 en juego para abandonar provisionalmente la zona roja. Es cierto que los amarillos lo hacen empatados a 18 puntos con la Escuela Barrio del Pilar y con peor golaverage general que los madrileños, pero su victoria por 2-1 en el duelo directo de la Ciudad Deportiva les otorga ventaja para cuando se dirima el desempate particular, dentro de dos semanas en la Vereda de Ganapanes. El dato es ilustrativo si se miran las cosas con panorámica: hace un mes, tras el 1-4 encajado ante el Sporting Hortaleza, el Villalba veía la salvación a seis puntos.

Los amarillos lograron devolverle la moneda al San Agustín del Guadalix B, un filial que le había ganado en la ida por 0-2. Lo hicieron merced a un nuevo gol de Víctor Cacho que llegó en el primer minuto de partido. El segundo gol en la cuenta particular del ariete fichado al Robledo de Chavela fue definitivo, ante un San Agustín B que se presentó a la cita con nuevo entrenador, después del salto de Miguel Perrote al primer equipo de Tercera División para sustituir a Rodolfo Urías, ex entrenador y director deportivo del CUC Villalba. Ya con Francisco Pariente en el banquillo, el filial se topó con un Villalba cuya consistencia defensiva sigue creciendo, como base de su remontada: el equipo ha dejado su puerta a cero en las tres victorias logradas en este mes, y ahora rentabiliza al máximo sus goles. Como sucediera con los anotados por Borja Pascual en Torrejón y por Aitor Molina frente al Colmenar, el de Víctor Cacho volvió a valer tres puntos. El joven delantero fue sustituido en la segunda parte por Iván Cortijo, que parece haber dejado atrás el problema muscular que le venía apartando del equipo. El calendario inmediato del Villalba depara ahora dos partidos clave ante rivales más o menos directos: el domingo llegará a la Ciudad Deportiva el Complutense, situado siete puntos por encima, y en la siguiente jornada tocará visitar a la Escuela Barrio del Pilar.

Imagen del derbi entre el CD Galapagar y el Torrelodones / Fotografía: www.cdgalapagar.com

El Galapagar, en su peor momento

El Torrelodones sumó en El Chopo por tercera visita consecutiva, en un derbi serrano que pudo incluso ganar ante un Galapagar que confirmó el mal momento apuntado en las últimas jornadas. El cuadro de Javier Arroyo, espoleado por el gran ambiente de un campo que rozó el lleno, se adelantó en el marcador en un acción a balón parado rematada por el central Justel, pero el 1-0 dio el control  a un Torrelodones que mostró su versión más sólida. Tras el descanso, el dominio blanquiazul pasó a ser total y, fruto de ello, llegó el empate en una gran volea de Pedro, como culminación de una buena jugada colectiva. A siete minutos del final, la polémica llegó al derbi con la caída en el área galapagueña de Víctor Salcedo, en una acción dudosa que el árbitro zanjó con la segunda cartulina amarilla para el goleador torresano por simular. Con un jugador más, el Galapagar se volcó pero el 1-1 resultó inamovible.

El empate no le sirvió ni a unos ni a otros: el Torrelodones suma 17 puntos y sigue en descenso, a un punto de la permanencia, y el Galapagar se va a cuatro puntos del liderato, tras la victoria de la Escuela Moratalaz en su visita al Periso (0-3). Lo mejor para los de Javier Arroyo fue el empate de la AD Torrejón, 0-0 ante el San Roque, que mantiene la zona de ascenso a tres puntos, además de la derrota de La Moraleja en El Olivo ante el renacido Coslada de Mauri (2-0). El Galapagar tampoco cedió terreno en relación a la Escuela Concepción, que no pasó del empate a uno en Hortaleza y sigue quinta, a dos puntos de los serranos.

Jaime Fresno

 

Send this to a friend