El CUC Villalba se desploma en Villanueva del Pardillo (5-1) y el Galapagar gana al Alcobendas (1-0) y sigue en la pelea por arriba

La 22ª jornada en Preferente agravó la situación clasificatoria del CUC Villalba y del Torrelodones, que seguirán una semana más en descenso tras sufrir dos importantes derrotas en sus respectivos encuentros ante el Villanueva del Pardillo y el Sporting Hortaleza, y mantuvo en la lucha por el ascenso a un Galapagar, que volvió a ganar en El Chopo, 1-0 al Alcobendas Levitt, para mantener la desventaja de cuatro puntos con la segunda plaza de la AD Torrejón. Ni los del Corredor ni el líder, la Escuela Moratalaz, fallaron en un domingo en el que sus victorias sirvieron para consolidar la brecha de cuatro puntos entre el segundo y el tercer clasificado, un Galapagar que aguanta haciendo la goma tras quitarse de encima, al menos de momento, su peor bache liguero. La fortaleza de El Chopo, donde el equipo no conoce la derrota y ha sumado 25 de los 33 puntos posibles, es el mejor aval de los de Javier Arroyo para seguir en la pelea.        

El Villalba, desarbolado en Los Pinos

El CUC Villalba encajó en Los Pinos un durísimo correctivo del Villanueva del Pardillo, que lo goleó por 5-1 en un partido que los serranos afrontaron con la baja de última hora de Borja Pascual, y sin Aitor Molina, dos de los jugadores clave en la reacción del equipo el mes pasado. Aun sin ellos, el tándem técnico formado por Juan Carlos Martín y David García, que vio el partido desde la grada por sanción, insistió en un dibujo ofensivo, con Cortijo y Víctor Cacho en punta, que fue desarticulado de salida por la intensidad de un Villanueva del Pardillo que, para colmo, encontró el gol en su primera aproximación: un saque de esquina botado por Acha desde la izquierda lo cabeceó sin apenas oposición Raúl León, picando abajo su remate para superar a Martín Ferriz. El 1-0, anotado a los cuatro minutos, dio paso a un martirio para el Villalba, que no pudo superar la presión en tres cuartos del medio campo blanquiazul y empezó a sufrir por los costados.

A los 12 minutos, una colada por la derecha de Víctor Paniagua acabó en un centro medido del lateral hacia Víctor Barral, que cruzó en exceso un cabezazo franco para el 2-0. Fue el preámbulo del gol de Andrés Anda. El interior, ex de Las Rozas, uno de los lesionados que ha recuperado el técnico Diego Meijide en las últimas semanas, colocó el segundo cruzando un remate raso con el exterior fuera del alcance de Martín, que vio cómo en apenas 14 minutos se acababa la estadística de un gol encajado en los últimos cuatro partidos. El Villalba, sufriente sin balón, pudo encontrar en dos ocasiones un resquicio para volver al partido, sobre todo en un buen pase en profundidad de Raúl hacia Víctor Cacho que el punta no pudo resolver ante el meta Jaime. El delantero ex del Robledo, volvió a dejar buenos detalles con su movilidad arriba, pero, como el resto del equipo, terminó diluido con el peso de los goles. El Villanueva del Pardillo pisó el acelerador en el tramo final de la primera parte, gracias a una velocidad de pelota y un sentido posicional superiores, y volvió a generar mucho peligro, primero en una gran acción combinativa al toque entre Álvaro y Andrés Anda, que el cerebro blanquiazul mandó fuera con todo a favor; y después, con el tercer gol, en un robo de balón de Pina sobre la línea de fondo que el lateral izquierdo utilizó para servir el 3-0 en bandeja a Gonzalo.

Tras el descanso, el Villanueva del Pardillo colocó a los pocos minutos el 4-0, en un servicio medido de Gonzalo para la volea de Andrés Anda, y el partido perdió su intensidad anterior, lo que aprovechó el Villalba para cortar la hemorragia y fabricarse algunas llegadas para hacer el gol del honor. Éste llegó tras una jugada eléctrica del debutante Guille Sánchez, que a los pocos minutos de entrar forzó un claro penalti en un quiebro sobre su par, tras el que fue zancadilleado. El ex del Alcalá transformó la pena máxima con seguridad y el 4-1 espoleó durante unos minutos al Villalba, aunque los amarillos no lograron generar más ocasiones claras. Ya en el tramo final, Dani Hernández colocó un golpe franco magistral por encima de la barrera para batir por quinta vez la portería amarilla. 

El 5-1 deja al Villalba a tres puntos más golaverage de la permanencia, que marca la Escuela Barrio del Pilar, y le hace perder una posición en favor del Periso, que ganó 0-3 en el campo del Aravaca, en el debut del asturiano Iván Cima en el banquillo verdinegro. Ahora, el equipo está obligado a la reacción en el tramo de calendario a priori más difícil, sobre todo en casa: el domingo llega a la Ciudad Deportiva el líder, la Escuela Moratalaz, y después pasarán la Concepción (4º), La Moraleja (5º) y el Galapagar (3º).

Un punto más abajo del Villalba se queda el Torrelodones, tras perder 1-2 en el Julián Ariza con el Sporting Hortaleza, en otro partido infortunado en el que a los de Willy Galán no les valió con adelantarse a los seis minutos con el gol de Hoyos. Los madrileños, tras sufrir un gran dominio serrano en la primera parte, encontraron el empate en su primera llegada, y terminaron llevándose los tres puntos en el segundo tiempo, con el decimotercer penalti que se señala en contra del Torrelodones en lo que va de Liga.

Marcos Gil transformó el penalti que dio la victoria al cuadro arlequinado / www.cdgalapagar.com

El Galapagar gana de penalti

El Galapagar supo mantener la estela de los de arriba en su difícil partido ante el Alcobendas Levitt, al que derrotó por 1-0 con un gol de penalti de Marcos Gil a cuarto de hora del final. Fue en un partido marcado por el homenaje en los prolegómenos al director de Deportes del Ayuntamiento de Galapagar, Marcelo Escudero, que realizó el saque de honor dentro de los actos del 50 Aniversario del club arlequinado. Tras él, el Galapagar llevó la iniciativa de un partido muy cerrado, con un Alcobendas bien armado atrás, y en el que se notó la trascendencia de los puntos en juego, en una tarde en la que estaban programados los partidos de los principales candidatos al ascenso. El gol de Marcos Gil terminó por dar una importante victoria que sirvió para contrarrestar las logradas por la Escuela Moratalaz, que ganó 2-0 al Complutense, la de la AD Torrejón, en su duelo crucial de La Moraleja (1-2), donde se impuso gracias a un gol en propia puerta en los instantes finales, y de la Concepción, que sigue a un punto del Galapagar tras vencer por 1-0 al Colmenar.

En la próxima jornada, el equipo de Javier Arroyo jugará el domingo por la tarde en el feudo del Sporting Hortaleza (17:15 horas), mientras el líder Moratalaz pasará por Collado Villalba (11:45) y la AD Torrejón recibirá al Torrelodones en Las Veredillas (11:30).           

Send this to a friend