El CUC Villalba se agarra a la salvación con una victoria clave en Torrelodones (1-3) y el Galapagar falla en casa ante el Complutense (0-0)

La 28ª jornada en Preferente dio un nuevo giro a la competición, el enésimo en lo que va transcurrido de una Liga en la que nadie parece querer ir decididamente a por su objetivo, síntoma de la igualdad reinante y también del bajo nivel, por qué no decirlo. Si se esperaba que el Galapagar sumase su tercera victoria consecutiva ante el Complutense para apuntalar la segunda plaza, el cuadro de Javier Arroyo se quedó sin gol por cuarta vez en El Chopo, algo que es noticia en un equipo que sólo ha cedido una derrota en su fortín. De ello se benefició a duras penas la AD Torrejón, que tuvo que esperar a que Roberto Izquierdo, uno de sus ilustres veteranos, resolviera la victoria ante la Escuela Barrio del Pilar con un gol a tres minutos del final para devolver de nuevo a los franjiblancos al segundo puesto, ahora a cinco puntos de una Escuela Moratalaz que cayó por la mínima en Aravaca (1-0).

Detalle de la clasificación del Grupo I de Preferente, con el CUC Villalba a dos puntos de la salvación / futmadrid.com

A seis jornadas del final, el nuevo frenazo por arriba sigue dejando la puerta abierta a otros tres candidatos: la Concepción, que con su 3-0 al San Roque se sitúa a cuatro puntos del ascenso; La Moraleja, que se pone a cinco tras ganar un duelo crucial al Villanueva del Pardillo (1-0); y el Alcobendas Levitt, situado a seis tras vencer por 1-0 al Colmenar. A vuelta de Semana Santa, la Liga deparará un Moratalaz – La Moraleja que podría comprimir aún más las cosas, aunque casi toda la atención estará ese domingo 28 de abril en la Ciudad Deportiva, donde CUC Villalba y Galapagar protagonizarán el que quizá vaya a ser el derbi serrano más dramático de los últimos años.  

Fran desnivela para el Villalba en el Ariza 

El CUC Villalba afrontará ese partido crucial con la moral recargada por su victoria por 1-3 en el Julián Ariza ante una versión muy errática del Torrelodones, sobre todo en el segundo tiempo. Carlos Guaje adelantó al Villalba a los tres minutos de empezar el partido, un gol que dio paso a una fase de dominio local que se tradujo en llegadas al área de Martín Ferriz. El ex guardameta torresano salvó el empate a remate de David, y en el posterior saque de esquina Villa tuvo el empate, en un cabezazo que se marchó fuera. Martín ya nada pudo hacer a la siguiente, cuando Víctor Salcedo lo venció en el mano a mano para establecer el 1-1, su décimo gol en Liga. El ariete tuvo una ocasión muy similar al filo del descanso, pero tras salvar la salida del portero estampó en el larguero el remate que hubiera significado el 2-1. 

Tras la reanudación, el partido dio un giro favorable al Villalba, sobre todo tras el golazo de Fran para el 1-2. El lateral recibió un balón en acción de contragolpe cerca de la semiluna y, tras quebrar a un defensa, se sacó un zurdazo desde la frontal inapelable para el meta Álex. El 1-2 fue letal para el Torrelodones, que apenas dos minutos después vio como Aitor Molina decantaba aún más el derbi tras aprovechar un choque entre dos defensores. Con 1-3, al Villalba le bastó con afianzarse en defensa para aguantar sin mayores problemas en la media hora final y asegurar una victoria que era casi imprescindible para seguir con vida, y más ante un rival directo que venía de sumar 11 de los últimos 15 puntos en juego al que ahora toma el golaverage particular (4-2)

Ahora, el Torrelodones marca la salvación con 29 puntos, uno más que la zona de  descenso que ocupan la Escuela Barrio del Pilar (28), el Periso (28), el CUC Villalba (27) y la AD Colmenar, que suma 12 puntos y bajará matemáticamente a Primera Regional si no gana la próxima jornada. En ella, el Torrelodones tendrá que visitar Los Pinos para enfrentarse al Villanueva del Pardillo, mientras que el Periso recibirá en el García de la Mata a la AD Torrejón.

Send this to a friend