El CUC Villalba resurge tumbando al líder Moratalaz con dos acciones estelares de Martín Ferriz y Borja Pascual (1-0)

El Galapagar firma una gran actuación en Hortaleza (0-4) y aprovecha el empate de la AD Torrejón ante el Torrelodones para situarse a dos puntos del ascenso

El CUC Villalba y el Galapagar se aferraron con fuerza a sus objetivos, en una mañana en la que sus victorias llevaron además una importante inyección anímica, por la forma de ganar: épico fue lo del Villalba, que sobrevivió a un concierto de posesión de pelota del líder, al que primero frenó Martín Ferriz, parando un penalti, y después sentenció Borja Pascual con la genialidad de un gol desde casi el centro del campo; y solvente fue lo del Galapagar, que recuperó juego y pegada en uno de los escenarios más complicados de la Preferente, Hortaleza.

El grupo de Javier Arroyo goleó por 0-4 al Sporting y salió de la 23ª jornada a sólo dos puntos del ascenso, después de que la AD Torrejón no pudiera en Las Veredillas con otra versión solidísima de un Torrelodones que apura sus opciones de seguir en la máxima categoría de la Regional. El saldo serrano sigue augurando emociones fuertes en las 11 jornadas que quedan para el final de una Liga que sólo parece tener visto para sentencia la histórica caída del Colmenar a Primera Regional, a no ser que el equipo de Javi García roce el pleno de los 33 puntos que quedan por jugar.

Resultados de la jornada en Preferente / futmadrid.com

Un Villalba inteligente ante el líder

El CUC Villalba acabó derrotando al líder, la Escuela Moratalaz, tras un largo ejercicio de concentración defensiva ante el equipo con mejor circulación de balón de la Liga, según la opinión mayoritaria entre los técnicos. Tras el varapalo de Villanueva del Pardillo, el Unión se aplicó en juntar líneas y esperar atrás, en espera de las salidas hacia Iván Cortijo y el recuperado Borja Pascual, sus pesos pesados para hacer daño a la contra. En ese guión, la Escuela Moratalaz acaparó la posesión, pero el Villalba, con un planteamiento inteligente, logró limitarla a zonas inocuas. Durante la primera parte, las ocasiones apenas aparecieron y el peligro del líder se redujo a acciones de balón parado, que esta vez no castigaron a los serranos, amparados en última instancia por la seguridad de Martín Ferriz.

El portero terminó siendo un elemento decisivo en la victoria, al desviar al palo un penalti lanzado por Cristian Redondo, ya con el partido entrando en su tramo final y con el Villalba obligado a reforzar el medio campo con Sergio Villa y Óscar, que entraron de refresco para equilibrar el dominio forastero. En ese escenario de ofensiva madrileña, emergió la figura de Borja Pascual para decidir el partido con una genialidad: el enganche local vio adelantado al guardameta visitante y, desde casi el centro del campo, se sacó un disparo perfecto que colocó el 1-0 ante el delirio de la grada villalbina.

Borja Pascual, que ya anotó el gol que tumbó al Torrejón en Las Veredillas, se erigió en héroe una semana después de su controvertida ausencia en la goleada encajada en Los Pinos, para impulsar al Villalba a sólo un punto de la permanencia, después del empate de la Escuela Barrio del Pilar ante el Villanueva del Pardillo (0-0). El único pero de la jornada fue la victoria del Periso sobre La Moraleja (2-0), que constata la reacción verdinegra tras la llegada al banquillo de Iván Cima, y no permite a los amarillos escalar posiciones.

Tres puntos por debajo del Villalba se queda el Torrelodones, tras extraer un valioso empate ante la AD Torrejón (0-0). Los de Willy Galán jugaron un buen primer tiempo, en el que tuvieron ocasiones para adelantarse y supieron frenar las acometidas del equipo de Joselu. Tras el descanso, la AD Torrejón se quedó con un hombre menos a  falta de 25 minutos, por la doble amarilla al central Patrick, pero aún así pisó el acelerador en busca de la victoria. Sin embargo, los ataques directos de los del Corredor encontraron buena respuesta de la zaga torresana, que supo poner a salvo un nuevo empate que demuestra un gen competitivo que parece no bastarle: la racha de siete jornadas sin ganar –no lo hace desde el 5-2 al Aravaca del 20 de enero-, mantiene sumido al Torrelodones en una situación muy delicada, a cuatro puntos de la salvación.

El Galapagar golea y reta al Torrejón

El Galapagar firmó una gran victoria en el Municipal de Hortaleza, donde superó con claridad al Sporting (0-4) en uno de sus mejores partidos fuera de casa. El equipo de Javier Arroyo, de nuevo con Gabri y Penabella en el once titular, cimentó su triunfo con el tempranero gol de Justel a los cuatro minutos, que le sirvió para sacudirse la presión y recuperar naturalidad en su juego. Nacho Martín puso el 0-2 mediado el primer tiempo y Marcos Gil aseguró la victoria con su décimo tanto en Liga, a los ocho minutos del segundo tiempo. Ya en los instantes finales, Solano, el último fichaje galapagueño, extremo procedente del Real Carabanchel, anotó el 0-4 que redondeó un triunfo que vuelve a acercar a los arlquinados a dos puntos de la AD Torrejón, que será el siguiente en pasar por la fortaleza de El Chopo, hasta ahora inexpugnable.

El domingo, Galapagar – Torrejón

El gran duelo entre el segundo y el tercer clasificado será este domingo a las cuatro y media de la tarde, en una 24ª jornada en la que el líder Moratalaz tiene anunciado su partido ante el Villanueva del Pardillo a las 20:00 horas. También por la tarde (18:30 horas) jugará el CUC Villalba en el feudo del San Roque, mientras que el Torrelodones recibirá al Periso, en un duelo dramático por abajo, a partir de las 12 de la mañana en el Julián Ariza.

Jaime Fresno

Send this to a friend