El CUC Villalba mide sus opciones en Tres Cantos

El CUC Villalba afronta el domingo –Foresta, 12:00 horas- un partido clave para medir sus aspiraciones al ascenso en su visita al Tres Cantos, el equipo que marcha igualado en cabeza con el Galapagar y del que le separan sólo tres puntos. Pepón López Cortijo dice que “vamos a Tres Cantos a intentar seguir enganchados ahí arriba, ante un rival hecho para subir y que tiene esa ventaja de tres puntos con nosotros. Vamos sin nada que perder y con toda la ilusión del mundo”.

La cita aplazada de la sexta jornada se transforma en el partido número 11 para ambos equipos, que llegan al duelo tras sumar diez puntos sobre los últimos 12 posibles, una racha que, en el caso de los villalbinos, señala un momento óptimo para afrontar el partido más complicado por el nivel de un rival que ya mostró hace dos semanas su potencial en Galapagar, donde llegó a mandar dos veces en el marcador y a generar mucho fútbol ofensivo, antes de acabar empatando (2-2). Pepón repasó esta semana el vídeo y afirma que “el Tres Cantos me parece de lo mejor de la categoría a nivel individual de jugadores, aunque es verdad que tenemos gente rápida para hacerles daño a la contra, sobre todo porque ellos juegan con laterales muy altos y exponen mucho”.

Victoria en La Moraleja

El partido de El Chopo es la última referencia del cuadro de Chema Hidalgo, exento en la última ventana de aplazados en la que el CUC Villalba aprovechó para engordar su racha con la importante victoria sobre La Moraleja que le ha colocado en la cuarta plaza. Los de Pepón López Cortijo cuajaron una gran primera parte, en la que acapararon las ocasiones de gol y en la que marcaron el definitivo 0-1 por mediación de Carlos Reviejo. Sin embargo, el equipo tuvo que sufrir en la segunda parte para aguantar la victoria, sobre todo a raíz de la expulsión de Álvaro a 20 minutos del final, en una falta en la que el colegiado consideró que era el último defensor.

“Estamos muy contentos, fue una victoria muy importante fuera de casa ante un rival que también echaba sus cuentas para meterse arriba. Hicimos una primera parte espectacular, dominamos de cabo a rabo, con y sin balón… Fue de lo mejor desde que yo estoy aquí. Ellos sufrieron muchísimo y tuvimos muchas ocasiones, pero nos pasó un poco como el día del 0-0 con el Aravaca. Reviejo hizo un buen gol, pero nos fuimos sólo 0-1 al descanso y en la segunda parte ellos, lógicamente, apretaron, porque tienen gente de calidad. Con la expulsión, aguantamos como pudimos, pero logramos una victoria de mérito, de ésas sufridas que refuerzan mucho al grupo”.

Send this to a friend