El Coslada castiga al Galapagar al contragolpe (2-0) y el CUC Villalba pierde un duelo clave ante la Escuela Barrio del Pilar (1-0)

El Galapagar cayó de nuevo en el Corredor del Henares, esta vez ante el Coslada y por el mismo resultado que encajó en Torrejón, 2-0, y se aleja a cuatro puntos de la segunda plaza de ascenso y a siete del líder, una Escuela Moratalaz que no perdonó en su visita al San Agustín del Guadalix B (1-3). Fue un serio paso atrás para los de Javier Arroyo, que nunca antes en la temporada habían tenido tan lejos su objetivo, consecuencia de un bache que indica que sólo ha ganado dos partidos en 2019, por las cuatro derrotas encajadas. En el Estadio de El Olivo, las circunstancias jugaron en contra de los arlequinados, que a los 26 minutos de la primera parte encajaron el 1-0, obra de Gian, tras un grave error defensivo.

Después, el Galapagar pasó a dominar ampliamente el partido, pero estrelló un balón en el larguero y otro en el palo, además de errar tres ocasiones de gol más antes del intermedio. Tras la reanudación, Javier Arroyo se la jugó dando sucesivamente entrada a Solano, el extremo fichado hace unas semanas procedente del Real Carabanchel, y a Gabi Pont y Rodrigo Penabella, pero todo fue en vano ante la bien organizada defensa cosladeña. Cerca del final, un contragolpe de manual dirigido por Viti sirvió a placer la sentencia del 2-0 a Isaac, en lo que fue el décimo gol en Liga del ariete cosladeño. El resultado, además de relegar al Galapagar en la lucha por el ascenso a Tercera División, hace que el Coslada gane enteros en la lucha por la permanencia: los de Mauri ya le toman cinco puntos de renta al CUC Villalba, y seis al Torrelodones, tras las derrotas de ambos, respectivamente, en el Barrio del Pilar y en Alcobendas.

El Villalba vuelve al descenso

El CUC Villalba cayó en su partido clave del Vicente del Bosque, ante una Escuela Barrio del Pilar muy sólida, que definió el choque mediado el segundo tiempo con un gol de Marcos Estebaranz. Hasta ese momento, villalbinos y madrileños protagonizaron un encuentro muy cerrado, marcado por el respeto y la tensión de los puntos en juego. Ese guión pudo variar cerca del descanso, cuando Martín Ferriz salvó al Villalba en un mano a mano con el ariete Alfonso, en lo que fue lo más reseñable del primer tiempo. Tras el intermedio, el partido siguió por los mismos derroteros hasta que el debutante Liher Bravo, uno de los tres refuerzos llegados este mes a la Escuela, procedente del Lagun Onak de la Tercera División vasca, puso un gran centro para que Marcos Estebaranz desnivelara la balanza. Con el 1-0 en contra, David García se la jugó dando entrada a Víctor Cacho para complementar arriba a Cortijo, y reforzó el medio campo con Tomás a costa de jugar con tres defensas, pero el paso al frente no se tradujo en ocasiones claras de gol. La derrota devuelve al CUC Villalba a la zona de descenso, a dos puntos de la permanencia que marcar precisamente la Escuela Barrio del Pilar. Ambos equipos cierran su golaverage particular con empate, pero en el general los madrileños elevan su ventaja a diez goles (-11 por -21 del Villalba).

Este domingo, el Unión deberá rendir visita a Los Pinos, para enfrentarse al Villanueva del Pardillo (12:00 horas), en lo que será la antesala del tramo del calendario más complicado, puesto que después recibirá al líder, el Escuela Moratalaz, visitará al San Roque y deberá afrontar a otros dos candidatos al ascenso, la Concepción y La Moraleja, dentro de una secuencia que también incluye las visitas al Aravaca y al Torrelodones, y el derbi de la Ciudad Deportiva ante el Galapagar.

La jornada 21ª de Preferente también fue muy negativa para el Torrelodones, que vio en Valdelasfuentes cómo el Alcobendas Levitt le remontaba el tempranero gol de Víxtor Salcedo. El octavo tanto del ariete torresano llegó a los seis minutos, pero Porrero equilibró de inmediato y su gol dio paso a un partido muy competido que acabó penalizando a los de Willy Galán: a dos minutos de la conclusión, Lacaba dio la victoria al Alcobendas y dejó al Torrelodones sin un punto al que se hizo acreedor. Los blanquiazules se quedan a un punto del CUC Villalba y a tres de la permanencia, antes de recibir en el Julián Ariza a un Sporting Hortaleza que este domingo frenó a La Moraleja, con un gol de Jorge Molino sobre la hora que supuso el definitivo 3-3. Más abajo en la tabla, a dos puntos del Torre, sigue el Periso, que perdió también al final el derbi de Ciudad Lineal ante la Concepción (0-1), en lo que fue el debut en su banquillo del asturiano Iván Cima, en sustitución de Joserra Hernández. Muy lejos de la salvación sigue la AD Colmenar, que tras su empate a un gol en el Alberto Ruiz ante el San Roque se va a 11 puntos de la permanencia.

Jaime Fresno

Send this to a friend