El CD El Escorial, campeón de invierno en Primera de Aficionados con 60 goles y puntuación récord

El CD El Escorial selló el pasado domingo 25 de enero el campeonato de invierno en Primera de Aficionados al imponerse por 0-3 al CD Alpedrete, en una 17ª jornada de cierre de primera vuelta en la que, además, se cobró dos puntos adicionales de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Nuevo Villanueva del Pardillo, que no pasó del empate en el Juan Manuel Angelina con el Cala Pozuelo B.

Las cuentas verdiblancas al paso por el ecuador de la liga son espectaculares: 43 puntos, ocho más que el curso pasado en esta misma 17ª jornada, con 14 victorias, un empate y sólo dos derrotas, precisamente ante los dos equipos mencionados, los más cercanos en la clasificación. Ahora, El Escorial aventaja en cuatro puntos a la segunda plaza del Nuevo Villanueva del Pardillo, y maneja seis puntos de colchón para el ascenso, la diferencia que le separa del Cala Pozuelo B, tercero en la tabla.

Curiosamente, esos dos partidos perdidos fueron consecutivos, en las jornadas 4ª y 5ª, y cortaron de raíz el arranque de tres victorias que había instalado a El Escorial en el liderato. Una vez retomado el pulso, el equipo que dirige Juan Carlos Martín Puga se ha mostrado intratable, con 11 victorias y el empate con 70 minutos en inferioridad numérica de su visita al Atlético Leones de Castilla, el otro gran candidato serrano al ascenso. Entre medias, El Escorial ha despachado partidos con sonoras goleadas, en especial a domicilio: 1-8 al Nuevo Boadilla B; 1-7 al Pozuelo C; 0-4 al Rayo Brunete; y un 1-4 al San Lorenzo en el gran clásico escurialense.

Sito, pichichi de la Liga

Los números que resultan de sumar toda la secuencia son tremendos, con 60 goles a favor, a una proyección de acabar el curso con 120, en una liga en la que nadie más ha pasado de los 50 tantos. El Aravaca B, el segundo equipo más realizador, ha anotado 49. A esa espectacular producción ha contribuido de forma decisiva Luis Hernández ‘Sito’, que ya marcha a la cabeza del Pichichi con 18 goles, tras marcar el último este domingo en Alpedrete. El delantero, entre los fichajes destacados junto al lateral Cuadri y el central Jaime Cid, dos ex del Galapagar, es la gran sensación de la Liga, demostrando su condición de jugador de “otra categoría”, como dice su entrenador.

Tras los 18 de Sito, 20 goles más se los ha repartido el tridente formado por Álvaro Plaza (8), y dos de los ídolos locales; Titi (7) y el pichichi del curso pasado, Adrián Herranz, que tras perderse el primer tramo de temporada está en cinco goles.

Victoria en Alpedrete

El Escorial resolvió el derbi serrano de El Peralejo en la segunda parte, cuando llegaron los goles de Álex, Jaime Cid y Sito, quien anotó el 0-3 de penalti, cuando el Alpedrete acababa de sufrir dos expulsiones por doble amarilla y estaba con nueve jugadores. La derrota complicó la situación del cuadro cantero, que se queda bordeando la zona de descenso tras los dos primeros partidos de Carlos Arribas como entrenador, tras la dimisión de Quique Casas. Este domingo los rojillos repetirán en casa, recibiendo al Ciringanillos de Aravaca a las 11:00 horas, mientras que El Escorial cerrará la jornada a las 20:00 horas en el Cerro del Espino, donde le espera el Majadahonda Afar 4.

Pleno de dos victorias del Atlético Leones con Álvaro Zapata en el banquillo

El Atlético Leones de Castilla decidió hace tres semanas la destitución de Álex Seidel, y la llegada de Álvaro Zapata como nuevo entrenador se ha saldado de momento con el pleno de dos victorias: 1-4 en el feudo del Ciringanillos, y el 2-0 del pasado domingo al Nuevo Boadilla B en el Nuevo Raso. Con esos seis puntos, los verdiblancos han escalado a la cuarta posición de la tabla, a cuatro puntos del ascenso que marca el Nuevo Villanueva del Pardillo y a ocho del líder, El Escorial. Una desventaja más que asumible cuando queda toda la segunda vuelta, pero a la vez una situación demasiado retrasada para lo que esperaba la nueva directiva de Joe Maset, tras la ambiciosa apuesta por el ascenso con una plantilla súper reforzada con futbolistas de categorías superiores, como Fer Zaragoza o Julio Cidoncha

El presidente -y exentrenador del Leones- se decantó por el golpe de timón tras el empate ante El Escorial, en un partido en que el equipo se mostró incapaz de explotar una superioridad numérica de más de 70 minutos, en un día clave para recortar diferencias. Es más, El Escorial se adelantó con uno menos y el Leones sólo pudo rescatar un punto, con un penalti trasformado por Quique Casado. Maset consideró insuficiente el empate y argumentó la destitución de Seidel en base a dos aspectos meramente deportivos: la desventaja con el ascenso y el hecho de que el Leones no haya podido ganar hasta la fecha a ninguno de los equipos de arriba. Acto seguido, anunció a Álvaro Zapata, un entrenador joven con experiencia en la categoría, a través de su trabajo en la zona de Villaviciosa y Boadilla del Monte, al que ya conocía como rival en su época en los banquillos.

El nuevo técnico tiene 17 partidos por delante para culminar la remontada hacia el ascenso, empezando por este domingo, en el partido que abrirá la segunda vuelta en el Nuevo Raso ante el Madrid Oeste (17:00 horas). En principio, Zapata podrá contar con el concurso de Julio Cidoncha, puesto que el centrocampista villalbino cumplirá con su nueva faceta de entrenador del Moscardó por la mañana y dentro de la Comunidad de Madrid, en la visita a la RSD Alcalá -El Val, 12:00 horas-.

La jornada serrana

La 18ª jornada en Primera de Aficionados se completa este domingo 1 de febrero con estos partidos para los equipos serranos: Villaviciosa C – UD San Lorenzo (16:00 horas); CD Alpedrete – Ciringanillos (11:00 horas); Atlético Alpedrete – Nuevo Boadilla B (16:00 horas); y Las Rozas C – Electrocor Las Rozas B (9:00 horas). 

Jaime Fresno

No puedes copiar el contenido de esta página