El Atlético Villalba tropieza ante el Unión Adarve B (2-3) y el Hoyo de Manzanares sale del bache con un 7-1 al Madrid Oeste

El Atlético Villalba vio frenada su escapada en la tabla con una derrota en la Ciudad Deportiva ante el Unión Adarve B (2-3), en un partido en el que todos los goles se anotaron en la segunda parte. El 0-0 se mantuvo en el electrónico hasta bien entrado el segundo período, cuando el lateral Lucas puso por delante al líder como consecuencia de la fuerte apuesta por el ataque de David Muñoz para dar entrada a Álvaro y Borja Arranz. Sin embargo, el Atlético no supo gestionar el marcador, y el filial del Adarve dio la vuelta al partido con tres tantos en veinte minutos que sentenciaron la segunda derrota casera del líder, pese al postrero gol para el 2-3 de Borja Arranz. Ambos equipos acabaron con diez jugadores por la expulsión en los últimos instantes de sus dos primeros goleadores, Lucas y Toldos.

Clasificación del Grupo I en Primera Regional / www.futmadrid.com

Pese al traspié, el Atlético Villalba sigue al frente de la clasificación del Grupo 1 de Primera Regional con 46 puntos, aunque ahora con el Rayo Ciudad de Alcobendas situado a un punto. Los alcobendenses sufrieron para doblegar por la mínima a un buen Cerceda en Valdelasfuentes, donde los serranos alcanzaron el descanso con el 0-0. El gol de su derrota llegó al cuarto de hora de la segunda parte, cuando David García batió la meta defendida por Álex. Los de David Manchón intentaron el empate hasta el final, pero no pudieron ante la solidez de un Rayo que ya encadena cinco victorias seguidas y deja al Cerceda obligado a una machada de aquí a final de Liga, como es remontar sus nueve puntos de desventaja con la salvación. El otro resultado entre aspirantes al ascenso sí fue favorable para el Atlético Villalba, puesto que el Sanse B no pasó del empate (2-2) en Colmenar ante el Siete Picos y sólo pudo limar uno de los ocho puntos de desventaja que tenía con el líder.

La 19ª jornada sí vio el resurgir del cuarto clasificado, un Hoyo de Manzanares que enterró de un plumazo su bache de resultados con una gran goleada en Las Eras al Madrid Oeste de Boadilla: 7-1. El grupo de Pepón, que no conocía la victoria en 2019, se adelantó a los 18 minutos con un gol de penalti de Insua, al que respondieron los de Boadilla apenas seis minutos después por mediación de Carlos. El tramo final del primer tiempo fue clave en la goleada, puesto que Javi Gómez y Pablo Malavé dejaron muy decantado el partido al descanso con sus goles para el 3-1. Tras la reanudación, el delantero reincorporado a las filas hoyenses hizo un gran tanto para el 4-1 y allanó el camino para el festival anotador final, redondeado con tres nuevos goles de Mario Nodal, Néstor y Álvaro. La victoria consolida la cuarta posición del Hoyo, que se mantiene a nueve puntos del ascenso que marca el Rayo Ciudad de Alcobendas. Ocho puntos por debajo del Hoyo viene el Galapagar B de Carlos Lebrero, tras lograr una importante victoria en la Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes frente al Juventud Sanse (0-1), gracias a un gol de penalti de Miguel Mulas en la segunda parte. El filial arlequinado ya le mete ocho puntos al descenso, y eleva su racha a cuatro partidos sin conocer la derrota.

La próxima jornada deparará la interesante visita del Hoyo de Manzanares a Matapiñonera, para medir la crisis de resultados del Sanse B (12:00 horas), y la salida del Atlético Villalba a terreno de Las Rozas B (Navalcarbón, 14:00 horas), donde el líder sólo ha ganado una de sus cinco últimas visitas, precisamente la del año pasado (0-2). El domingo se completará con el Cerceda – Siete Picos (Puente Madrid, 16:30 horas), y con el Unión Aravaca – Galapagar B (Nuestra Señora del Buen Camino, 11:00 horas).

Jaime Fresno

 

Send this to a friend