El Atlético Villalba se proclama campeón de Liga tras celebrar el ascenso goleando al Madrid Oeste (5-2)

El Atlético Villalba apenas tardó unos días en acompañar su histórico ascenso a Preferente con el título de campeón de Liga del Grupo 1 de Primera Regional. Lo hizo ganando este sábado por 5-2 al Madrid Oeste de Boadilla y tras ver cómo el domingo el Rayo Ciudad de Alcobendas no pasaba del empate ante el Unión Aravaca en Valdelasfuentes (2-2), dos resultados que elevaron la ventaja villalbina a seis puntos más golaverage. A falta de dos partidos para el final de la competición, los alcobendenses también son nuevo equipo de Preferente, al manejar idéntica ventaja sobre un Sanse B al que de nada le sirvió ganar por 2-3 al Celtic Castilla.

Con todo aclarado por arriba, la 32ª jornada vio dar al Cerceda un paso casi definitivo de cara a la permanencia, con su victoria por 1-3 en Navalcarbón ante Las Rozas B. Los de Raúl Carralón quedan en disposición de asegurar la categoría el próximo domingo en Puente Madrid, si ganan al Celtic Castilla. Casi en similar circunstancia está el Galapagar B, que totaliza sólo un punto más que el Cerceda y aún no tiene la salvación matemática, tras perder en esta jornada por 3-0 en Colmenar frente al Siete Picos. El filial de Carlos Lebrero podrá asegurar el objetivo sumando un punto el próximo domingo en El Chopo ante un Hoyo de Manzanares que cayó 3-4 en Las Eras ante el Calasanz, y que ha visto como el Unión Adarve B le ha empatado a 54 puntos en la cuarta plaza. El equipo de Pepón López Cortijo aún aspira a batir su récord de 59 puntos en la categoría, siempre que gane los dos partidos que le quedan.

El campeón arrolla en el segundo tiempo

El Atlético Villalba ofreció dos caras ante el Madrid Oeste, en su primer partido con la vitola de Preferente. Si en la primera parte no carburó y se marchó perdiendo al descanso, al encajar al final un tanto de penalti, obra de Aitor, en la segunda fue un vendaval ofensivo que arrolló a los visitantes con cinco goles: Borja Arranz hizo el empate al poco de la reanudación, y Jota desniveló la balanza casi en la siguiente jugada con el 2-1. Poco después, el ariete hizo el tercer tanto, con el que ya suma 15 en Liga, para sentenciar un triunfo que redondearon Braiden y Álvaro. Entre medias, el Álvaro del Madrid Oeste deleitó al público con el golazo que significaba el 4-2 provisional. Con el campeonato de Liga en su mano, el Atlético Villalba jugará el domingo en Matapiñonera -16:00 horas- ante el que ha sido su gran referencia en la lucha por el ascenso, el Sanse B de José Cernuda. Con los grandes objetivos colectivos conseguidos, al Atlético Villalba le queda intentar superar los 77 puntos –tiene 76- que sumó David Muñoz para hacer campeón de Primera al Galapagar en la temporada 2013/2014, además de intentar devolver al filial sansero la derrota que le infligió en la Ciudad Deportiva en la primera vuelta.

La antepenúltima jornada fue muy feliz para el Cerceda, que festejó en Navalcarbón una victoria fundamental para la salvación ante Las Rozas B, un rival directo. Una vez más, la dupla Kiko – Paletas fue clave en la victoria, al repartirse los dos primeros goles del encuentro ya entrada la segunda parte. Entre ambos ya suman 19 goles desde que regresaron a Puente Madrid procedentes del CUC Villalba, la mayoría esenciales en la extraordinaria remontada del equipo de Raúl Carralón, que llegó a estar a 10 puntos de la permanencia. En Las Rozas, el Cerceda elevó su racha a 19 puntos logrados sobre los últimos 21, con un triunfo que redondeó Jorge marcando el 0-3 que dejó en anécdota el gol roceño, anotado en tiempo añadido.

Jaime Fresno

Send this to a friend