El Atlético Villalba se deja el ascenso listo para servir con un festín goleador ante el Unión Aravaca (6-0)

Los de David Muñoz subirán a Preferente el próximo domingo si el Sanse B no gana a Las Rozas B, o si puntúan en su visita al Academia Alcobendas, con independencia de lo que haga su perseguidor.

El Atlético Villalba acabó con cualquier suspense en la 30ª jornada de Primera Regional: goleó por 6-0 al Unión Aravaca y ya sólo le falta poner fecha a su ascenso a Preferente, después de que la derrota del Sanse B en su visita al Unión Adarve B (3-1) haya ampliado su colchón con el tercer clasificado a 12 puntos, con sólo cuatro partidos por jugar. Sólo el golaverage particular pendiente entre ambos (0-1 para el Sanse B en la ida), que se dirimirá en Matapiñonera el 26 de mayo, impidió que el equipo de David Muñoz celebrara el ascenso a la conclusión del partido, si bien el favorable desarrollo de la jornada desató otra fiesta en la caseta tricolor.

El Atlético, que había cedido momentáneamente el liderato al Rayo Ciudad de Alcobendas, ganador el jueves por 2-0 ante el Calasanz, no dio tregua y arrolló ya de salida a un Unión Aravaca que llegaba a Collado Villalba con los 40 puntos de la salvación en el bolsillo. A los 13 minutos, Álvaro abrió el marcador y el líder empezó a dominar con autoridad el partido. Ismail amplió la ventaja poco después, y Jota pudo sentenciar antes del descanso de haber transformado un penalti para el 3-0. El máximo anotador tricolor se sacó la espina tras la reanudación, anotando dos goles más que elevan su cuenta a 13. Un tanto en propia puerta y otro gol de Tarek en la recta final redondearon el definitivo 6-0, que llegó cuando ya se recibían noticias de la derrota del Sanse B en el Barrio del Pilar. 

Un nuevo tropiezo del filial sansero ante Las Rozas B el próximo domingo en Matapiñonera (12:15 horas), incluso en forma de empate, daría automáticamente el ascenso al Atlético Villalba sin jugar. En caso contrario, a los de David Muñoz les bastará con sumar un punto en su visita vespertina al Academia Alcobendas-Gandarío, en un partido que, en principio, se ha programado a las 20:00 horas en Valdelasfuentes. Ése será presumiblemente el escenario del primer ascenso del Atlético Villalba a Preferente en 38 años de historia.                     

El Cerceda golea pero no sale del pozo

La 30ª jornada en Primera confirmó el gran momento del Cerceda, que ganó 1-4 en su visita al Santa María de la Caridad, con goles de Ahmed, Sergio Torres por partida doble y Kiko. Sin embargo, los de Raúl Carralón, que han sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego, no pudieron salir del descenso a causa de la victoria del Juventud Sanse en Las Eras, frente a un Hoyo de Manzanares que vio cómo los visitantes le remontaron el tempranero gol de Insua hasta terminar firmando el definitivo 1-4. El otro referente para la salvación que sigue a tiro de un punto del Cerceda es Las Rozas B, que también ganó remontando al Madrid Oeste: los de Boadilla se adelantaron con un gol de Navares, pero el filial azulón dio la vuelta al marcador con un hat-trick de Raúl Alonso (3-2). La jornada tuvo varios partidos adelantados, entre ellos el Villanueva del Pardillo B, 6; Galapagar B, 1, que deja al filial de Carlos Lebrero con cuatro puntos de margen sobre el descenso, en vísperas de recibir a un Rayo Ciudad de Alcobendas que llegará a El Chopo en plena lucha por el título de Liga con el Atlético Villalba.

Jaime Fresno

Send this to a friend